Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Investiga Universidad de Oxford dosificación con vacunas Covid alternas Oxford, Reino Unido.

La institución académica señaló que el ensayo clínico ayudará a los responsables políticos a explorar si esta podría ser una ruta viable para aumentar la flexibilidad de los programas de vacunación
Por: AIMX El Día Jueves 04 de Febrero del 2021 a las 16:13

si demostramos que estas vacunas pueden usarse indistintamente en el mismo programa, esto aumentará en gran medida la flexibilidad de la entrega de la vacuna”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 827 veces. 2 en este Día.

Oxford, Reino Unido. - Con el objetivo de explorar el potencial de flexibilidad en la administración y buscar pistas sobre cómo aumentar la amplitud de la protección contra nuevas cepas del Covid-19, la Universidad de Oxford encabezará el primer ensayo para explorar la alternancia de diferentes vacunas. 

La institución académica señaló que el ensayo clínico ayudará a los responsables políticos a explorar si esta podría ser una ruta viable para aumentar la flexibilidad de los programas de vacunación. 

El estudio, dirigido por el Consorcio Nacional de Evaluación del Calendario de Inmunización (NISEC) y respaldado por siete millones de euros, provenientes de fondos gubernamentales del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, evaluará la viabilidad de usar una vacuna diferente para la vacunación ‘principal’ inicial del seguimiento vacunación de refuerzo. 

Sobre el particular, Matthew Snape, profesor asociado de pediatría y vacunación en la Universidad de Oxford e investigador jefe del ensayo, destacó que “si demostramos que estas vacunas pueden usarse indistintamente en el mismo programa, esto aumentará en gran medida la flexibilidad de la entrega de la vacuna”

Al mismo tiempo, dijo el especialista e investigador, “podría proporcionar pistas sobre cómo aumentar la amplitud de la protección contra nuevas cepas de virus”

El ensayo, denominado estudio Covid-19 Heterologous Prime Boost o estudio ‘Com-Cov’, reclutará a más de 800 voluntarios de 50 años o más de ocho sitios apoyados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) en Inglaterra

Se trata de evaluar las cuatro diferentes combinaciones de vacunación de cebado y de refuerzo: una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca seguida de un refuerzo con la vacuna Pfizer o una dosis adicional de la vacuna Oxford-AstraZeneca, o una primera dosis de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo con la vacuna Oxford -Vacuna AstraZeneca o una dosis adicional de la vacuna Pfizer. 

Estos se evaluarán en dos programas de dosificación diferentes: en un intervalo de cuatro semanas para una lectura de datos provisional temprana y en un intervalo de 12 semanas para comparar con la política actual del Reino Unido

Usando muestras de sangre recolectadas de los voluntarios del ensayo, el estudio monitoreará el impacto de los diferentes regímenes de dosificación en las respuestas inmunes de los participantes y en busca de reacciones adversas adicionales a las nuevas combinaciones de vacunas. 

El estudio tendrá una duración de 13 meses y los voluntarios pueden obtener más información sobre el estudio en comcovstudy.org.uk

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577