Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Imputarán a policías por su participación en asesinato y calcinación de 19 personas en Tamaulipas

El fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica ha actuado con diligencia en el caso de los 19 calcinados en Camargo, y ya tiene líneas de investigación muy claras para poder llevar a los responsables y judicializar sus casos, dijo la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero
Por: HT Agencia El Día Miercoles 03 de Febrero del 2021 a las 12:21

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció el trabajo de la Fiscalía de Tamaulipas, de la cual dijo ha estado avanzando en las investigaciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Personal de Migración, policías o funcionarios de cualquier instancia de gobierno que participen en conductas irregulares y probablemente constitutivas de delito como en el caso “gravísimo” de Camargo, Tamaulipas serán imputados, expresó enérgicamente la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Al abordar el tema sobre la violación de derechos humanos a migrantes en la conferencia conocida como la mañanera, señaló que se tiene que contar con las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no para deslindar responsabilidades, sino para imputar a los funcionarios que participen.

Señaló interesarle mucho en estos momentos el caso de Camargo, donde fueron calcinadas 19 personas el pasado mes de enero, entre los que de acuerdo a investigaciones había migrantes.

Sobre el caso reconoció el trabajo de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas de la cual dijo han estado avanzando en las investigaciones, “hemos estado en comunicación permanente, yo he estado en comunicación con el gobernador; la Comisión Nacional de Búsqueda ha estado muy cerca y apoyando todas las labores que ha estado haciendo la Fiscalía”.

Resaltó que el fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica ha actuado con diligencia, “y ya tiene líneas de investigación muy claras para poder llevar a los responsables y judicializar sus casos”.

Sánchez Cordero puntualizó que las violaciones a los derechos humanos de los migrantes son absolutamente inaceptables, por lo que, “cualquier denuncia que se tenga en relación de personal de Migración, o de los policías o de cualquier otra instancia de gobierno que viole derechos humanos, como en este caso (Camargo), se procederá en consecuencia, no para deslindar responsabilidades, para imputar conductas irregulares y probablemente constitutivas de delito a todas estos funcionarios que han estado acosando y han estado violentando derechos humanos de los migrantes”.

Reconoció que efectivamente se ha tenido problemas con muchos de los funcionarios de Inmigración precisamente en violaciones de derechos, “lo tenemos que reconocer para avanzar, porque si no reconocemos que hay esta violación, si no reconocemos que están violentado sus derechos y están haciendo acosos y han sido incluso muchas mujeres violentadas y violadas, no podemos avanzar en eso si no lo reconocemos”.

Cabe mencionar que ayer por la noche la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer la detención de 12 policías por su presunta participación en el homicidio de 19 migrantes cuyos cuerpos fueron calcinados en un poblado de Camargo, Tamaulipas.

Esta mañana cuando la titular de Gobernación y quien preside la conferencia matutina realizaba estas declaraciones, ocurría otro atentado a balazos por parte presuntamente de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en contra de 26 migrantes en un municipio de Tabasco, donde resultó una persona muerta y dos heridos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577