Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Siembra Chucho Nader más de 15 mil alevines de tilapia

Se pronuncia por una pesca responsable y mayor protección medioambiental
Por: HT Agencia El Día Martes 02 de Febrero del 2021 a las 14:57

Chucho Nader expresó que la pesca responsable es un factor esencial para favorecer la producción ordenada de las diferentes especies acuáticas y brindar mayor rentabilidad a esta actividad económica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1364 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó la siembra de más de 15 mil alevines de Tilapia en la Laguna La Escondida con el propósito de favorecer repoblación y preservación de esta especie en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

El jefe edilicio acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Dr. Héctor Hugo Gojón Báez y del Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano aseguró que su administración contribuye con instituciones y organismos ambientalistas en garantizar el equilibrio ecológico de los distintos vasos lacustres del municipio.

"Estamos conmemorando el Día Mundial de los humedales con la liberación de más de 15 mil tilapias mojarras para ir fortaleciendo la repoblación de las especies endémicas en nuestros cuerpos de agua, lo que dará mayor sustentabilidad al desarrollo pesquero, pero sobretodo garantizará un equilibrio medioambiental", dijo.

Chucho Nader expresó que la pesca responsable es un factor esencial para favorecer la producción ordenada de las diferentes especies acuáticas y brindar mayor rentabilidad a esta actividad económica, por lo que exhortó a las diferentes cooperativas y pescadores independientes a cumplir con la regulación vigente y respetar las fases de reproducción y desarrollo de las especies.

Durante la siembra de especies, a la que asistieron también la Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, María Victoria Espada Espinoza y los empresarios Camilo Kuri y Eduardo Vela Aragón del patronato Pro Laguna del Chairel; Nader Nasrallah apuntó que la riqueza turística de la zona conurbada descansa en gran parte por la extensa biodiversidad existente en lagunas, ríos y litorales, lo que, dijo, atrae cada año, a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

"Seguiremos fortaleciendo estas actividades que impulsan el desarrollo económico de nuestra región y contribuyen a mantener un adecuado equilibrio ecológico, sin embargo, es importante que exista una actividad pesquera responsable que nos permita seguir avanzando en la preservación de nuestro entorno y en el impulso de actividades turísticas y deportivas", señaló.

El mandatario reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica del Mar para incrementar las acciones de producción acuícola y agradeció los esfuerzos que realiza el patronato pro Laguna del Chairel para proteger las especies acuáticas existentes en el sistema lagunario de la zona conurbada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577