Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


De coaliciones y candidatos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 01 de Febrero del 2021 a las 22:45

La Nota se ha leido 1474 veces. 1 en este Día.

Justo unas horas después de emitida la convocatoria de MORENA para definir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, la empresa Massive Caller colocó a Mario López en una lista de 20 alcaldes de México con mayores posibilidades de reelección en este 2021.

El edil de Matamoros cuenta con la aprobación de más del 55 por ciento de los ciudadanos y, según la encuesta del 28 de enero, es el alcalde emanado de MORENA mejor calificado.

El resultado no es poca cosa en tiempos de pandemia, de crisis económica y de ajustes presupuestales que a pesar de todo no limitaron el avance de la Ciudad, ahí radica la evaluación positiva de los matamorenses.

La guerra sucia a la postulación del alcalde a la reelección es minúscula y es interna, apenas unos cuantos que buscan beneficios personales queriéndose colgar de una marca electoral que tiene potencial, pero...

¿Quién de ellos podría a estas alturas aportar valor a las siglas? Ninguno.

El conflicto interno hizo que un grupo de consejeros, en el que estuvo incluida la diputada local Leticia Sánchez Guillermo convocarán a conferencia de prensa y refrendarán el apoyo a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

Con el aval ciudadano reflejado en las encuestas, Mario López es la oportunidad para dar continuidad al proyecto. Ceder a mini presiones particulares podría costarle a MORENA la plaza más importante que gobierna en Tamaulipas.

Y una historia de éxito al emigrar a otro partido político podría ser la de Tomás Gloria Requena que hasta hace unos cuantos meses militaba en el Partido Revolucionario Institucional.

Resulta que la mesa estaría puesta para que el ex alcalde San Fernando se coloque como candidato de la coalición MORENA-Verde Ecologista a la diputación federal por el Distrito III.

Requena entró por la puerta grande. Se instaló como coordinador nacional del Campo Verde y la cartera le ha permitido pasearse por Tamaulipas.

En el proyecto de la Coalición, el distrito tres estaría destinado a una propuesta del Verde y en cumplimiento a la equidad de género asignado a un masculino por lo que todo parece estar dispuesto.

En el camino se quedan el ex alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo y el ex candidato a la diputación local en Vallehermoso, Elifa Gómez, ambos presentaron su solicitud de registro en tiempo y forma.

Dispuestos los candidatos de los Partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, solo falta conocer a los postulados de MORENA. Esta semana se esperan algunas revelaciones.

La militancia anda alterada. Los fundadores -todos- se sienten con derecho a las candidaturas aunque en la competencia electoral no tengan ninguna posibilidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577