Exigen celeridad en juicio contra feminicida en Michoacán; no habrá impunidad dice gobernador
familiares y amigos de Jessica González Villaseñor exigieron celeridad en el juicio de sentencia para Diego Urik, feminicida de la joven maestra
Por: AIMX
El Día Lunes 01 de Febrero del 2021 a las 16:41
Con una manta en la puerta principal de Palacio de Gobierno y zapatos rojos sobre la cinta asfáltica , los familiares de la joven dejaron en claro que ellos no solicitaron la ampliación de plazo para investigaciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.
Morelia, Michoacán.- Con una manifestación en el centro de Morelia, familiares y amigos de Jessica González Villaseñor exigieron celeridad en el juicio de sentencia para Diego Urik, feminicida confeso de la joven maestra.
Con una manta en la puerta principal de Palacio de Gobierno y zapatos rojos sobre la cinta asfáltica de la principal avenida de Morelia, los familiares de la joven dejaron en claro que ellos no solicitaron la ampliación de plazo para investigaciones.
El martes la causa 14/04/2020 será expuesta en tribunales del Poder Judicial luego de que se cumplieron cuatro meses de la audiencia de control.
Sin embargo, trascendió que la Fiscalía General del Estado solicitaría una ampliación de dos meses a petición de familiares a fin de recabar más datos de prueba.
Este hecho fue desmentido este lunes por Cristo González Villaseñor, hermano de la víctima, quien dijo, que la familia no quiere más plazos, sino más bien celeridad para que inicie audiencia intermedia.
Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que la exigencia para la Fiscalía y el Poder Judicial es que no haya impunidad en el caso.
Dijo que el agravio debe ser castigado conforme a la ley y afirmó que, aunque el caso está en manos de un juez y la fiscalía, él se ha mantenido atento.
Como se recordará, Jessica González Villaseñor de 21 años de edad, desapareció el 21 de septiembre del 2020.
Cinco días después, su cuerpo fue localizado en un predio del sur de Morelia con huellas de tortura siendo identificado, Diego Urik, un joven de 20 años, como el presunto feminicida.
El joven logro darse a la fuga, pero fue capturado en el vecino estado de Jalisco
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ