Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Suspende Canadá vuelos desde y hacia México y el Caribe por Covid-19

Las nuevas restricciones incluirán vuelos comerciales regulares de pasajeros que lleguen desde Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, los cuales quedaron exentos de la restricción anterior
Por: AIMX El Día Viernes 29 de Enero del 2021 a las 16:42

Tan pronto como sea posible en las próximas semanas, todos los viajeros aéreos que lleguen a Canadá, con excepciones muy limitadas, deben reservar una habitación en un hotel aprobado por el gobierno de Canadá
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 987 veces. 2 en este Día.

Ottawa, Canadá. - Dentro de las medidas para evitar la introducción del Covid-19, el Gobierno y aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos desde y hacia México y los países del Caribe, hasta el 30 de abril de 2021, anunció el Primer Ministro, Justin Trudeau

El ejecutivo canadiense dijo que esta medida para fortalecer la prevención en las fronteras, entra en vigor a partir del próximo 31 de enero. 

“También estamos reforzando las medidas para controlar mejor los vuelos internacionales. A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en los siguientes cuatro aeropuertos: Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver”, indicó. 

Las nuevas restricciones incluirán vuelos comerciales regulares de pasajeros que lleguen desde Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, los cuales quedaron exentos de la restricción anterior. 

En el caso de los vuelos privados / comerciales y chárter de todos los países, también deberán aterrizar en los cuatro aeropuertos citados. 

Añadió que “tan pronto como sea posible en las próximas semanas, introduciremos pruebas de PCR obligatorias en los aeropuertos para las personas que regresan a Canadá. Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días, a su cargo, en un hotel aprobado para obtener los resultados de sus pruebas”. 

Asimismo, los viajeros con resultados negativos en las pruebas deberán permanecer en cuarentena en casa durante 14 días bajo mayor vigilancia y cumplimiento, mientras que aquellos con resultados positivos en las pruebas serán transferidos a instalaciones de cuarentena designadas. 

“Estas nuevas medidas se suman a las siguientes restricciones ya vigentes: Nuestra frontera está cerrada a los viajeros extranjeros (lo ha estado desde marzo pasado); se requiere una prueba negativa para volar de regreso a Canadá; se aplicará una cuarentena obligatoria cuando regrese a casa”, señaló Trudeau. 

“Podemos aplanar la curva. Sabemos cómo hacerlo; de hecho, incluso lo hemos hecho antes. Solo tenemos que hacerlo de nuevo. Luchemos juntos contra este virus siguiendo las reglas de salud pública y usando la aplicación #COVIDAlert”, expresó. 

Tan pronto como sea posible en las próximas semanas, todos los viajeros aéreos que lleguen a Canadá, con excepciones muy limitadas, deben reservar una habitación en un hotel aprobado por el gobierno de Canadá por tres noches a su propio costo y tomar una prueba molecular COVID-19 llegada por cuenta propia. Más detalles estarán disponibles en los próximos días, indicó. 

El Gobierno de Canadá introducirá un requisito de prueba previa a la llegada de 72 horas (prueba molecular) para los viajeros que deseen ingresar en modo terrestre, con excepciones limitadas, como los camioneros comerciales. 

“Además, continuamos colaborando con socios en los Estados Unidos para fortalecer nuestras medidas fronterizas y mantener nuestros países seguros”, concluyó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577