Se quejan ante exigencia de cuotas de inscripción en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Pese a la crisis económica provocada por la pandemia y que no se prevé el regreso a clases presenciales, en Altamira ya hay 25 quejas contra escuelas de todos los niveles que exigen desde 600 a 1,200 pesos por inscripción, denunció el activista, Fredy Torres Mar.
Tal es el caso de la escuela Técnica 55 de la Petrolera, donde envían una serie de requisitos, pero hasta el final colocan un número de cuenta y la cantidad a pagar.
"Ahorita ya tengo más de 25 quejas pero hay más, porque los padres tienen miedo de que sus hijos sean víctimas de represalias", declaró.
Puntualizó que existe la advertencia que de no pagar, no se va a permitir la inscripción del menor, lo que pone en evidencia que falta el actuar por parte de las autoridades del CREDE, en este caso a cargo de Arturo Esparza.
"Sino pagan no los inscriben, piden la ficha del pago. Un ejemplo es la Secundaria Técnica 55 en la colonia Petrolera. Ahí están pidiendo 600 pesos por alumno, pero tenemos más reportes, ni la pandemia los detiene", añadió.
Torres Mar, hizo un enérgico llamado a las autoridades de Educación en Tamaulipas, pues acusó a los directores a estar pidiendo dinero para el mantenimiento de las escuelas.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ