Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frenó Covid-19 llegada de hoteles y franquicias restauranteras a Tamaulipas

En términos de inversión hotelera la pandemia las frenó y aún no sabemos todavía cuándo se reactivará, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Enero del 2021 a las 20:31

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, insistió que la mayor afectación por la pandemia se reflejó en el renglón hotelero, donde frenó remodelaciones y llegada de nuevos hoteles
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos la construcción de cuatro hoteles, la ampliación de uno más y la llegada de tres franquicias restauranteras, fueron frenadas durante el año pasado a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Que nosotros sepamos al menos cuatro hoteles no se llevaron a cabo en construcción y una remodelación de mayor medida y que se ubicaban principalmente en municipios del sur y en Reynosa, además habíamos escuchado de tres franquicias de restaurantes que estaban en esa negociación para su llegada al Estado y que en este momento habrá que evaluarlas”, dijo.

Insistió que la mayor afectación por la pandemia se reflejó principalmente en el renglón hotelero, donde frenó remodelaciones y llegada de nuevos hoteles, así como llegada de franquicias de restaurantes.

Creo que vamos a continuar con ello en este 2021, lo que va de la mano de cómo se vaya comportando la pandemia, si hoy vemos, la ocupación hotelera en el Estado fluctúa entre el 35 y 40 por ciento, dependiendo la ciudad y teníamos antes del Covid una ocupación promedio en el 58 por ciento al año en el Estado”, agregó.

Esto quiere decir que teníamos una de las mejores ocupaciones en el país en términos hoteleros, había oportunidad para que hubiera más habitaciones, pero en este momento estamos 20 puntos porcentuales abajo, todavía muy paralela en términos del comportamiento de la ocupación, dijo.

Comentó que las empresas, el turismo de negocios, el turismo recreativo está esperando mejores momentos para comenzar a viajar de una mayor manera y todavía si traemos esta ocupación de 20 puntos abajo de un año, no es un buen momento para abrir hoteles cuando hay disponibilidad plena en muchos hoteles.

En términos de inversión hotelera el Covid-19 frenó las inversiones en el 2020, aún no sabemos todavía la reactivación de la inversión en términos hoteleros, seguramente lo que vamos a ver en este primer trimestre es la reactivación de establecimientos de alimentos y bebidas, indicó.

Tenemos más de cinco mil empleos que se perdieron por parte del IMSS en su reporte del 2020 y las casi 70 de ellos son de restaurantes, de establecimientos de alimentos y bebidas”, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577