Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


COVIFIESTA de Diputada en la “Mañanera”

Por: Primitivo López El Día Jueves 28 de Enero del 2021 a las 17:39

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

* Fuga de mujeres priistas neolaredenses

* Voto de tamaulipecos en el extranjero

Hasta la “Mañanera” llegó, con “pelos y señales” la COVIFIESTA de la diputada local por Nuevo Laredo de MORENA, Carmen Lilia Cantú Rosas.

Allí fueron presentadas fotografías y videos de la fiestecita, de más de 100 personas, presuntamente, “Influencers”- en cristino, simpatizantes- de quien ya se ostenta como la próxima alcaldesa de Nuevo Laredo.

Preocupó este asunto a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero no solamente por la irresponsabilidad de la legisladora patrocinar una reunión en plena pandemia.

Pero lo que más lamenta es Carmen LIlia haya amenazado públicamente al colega reportero, Carlos Figueroa, corresponsal de La Jornada y varios medios locales y estatales, quien documento el hecho.

Hay entonces una responsabilidad penal por las amenazas y coacción a la libertad de expresión.

Indudablemente que habrá consecuencias, y serias, de parte de la 4T para la diputada de marras.

Está en juego no solo pírrica carrera política sino también su Notaría ya la Agencia Aduanal.

Al tiempo.

Carlos Canturosas, su hermano, el ex alcalde siempre “aguantó vara” a los que bautizó como “malquerientes” y nunca, hasta se sabe, los amenazó ni enfrentó, pudiendo hacerlo porque ostentaba el poder para hacerlo. 

Vaya con la “hermana incómoda”.

Por cierto, el Teacher Joaquín López Dóriga posteó en Twitter:

Aunque llevamos máximos de contagios y muertes por COVID-19, así algunos diputados.

Carmen Lilia Canturosas, diputada local por Morena en Tamaulipas, haciendo fiestas para 100 'influencers' de la entidad.

PRIISTAS EN FUGA.- En el PRI-Nuevo Laredo, que dirige Jesús Valdez Zermeño, están que no los calienta ni el sol.

Primero fue la sorpresiva deserción del tricolor de la diputada local Yahleel Abdala Carmona y quien ahora cambió su distintivo color morado por el azul (PAN) y ahora la actual regidora priista Ana Laura García de Anzaldúa, dirigente de las mujeres priistas (OMNIPRI) provoca una fuga masiva de féminas del tricolor.

Según comentarios de cercanos y posteo en redes sociales, Ana Laura se adhiere al proyecto político de Yahleel Abdala, virtual candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Enorme hueco que dejan las mujeres en el tricolor en donde se conserva la esperanza de recuperar espacios políticos perdidos.

La inconformidad en el tricolor neolaredense también se ha manifestado, abiertamente, en la CNOP, que comanda Benjamín Marín.

Y también en la CTM, es decir, el sector obrero.

Vaya hasta los jóvenes y campesinos priistas han expresado su desacuerdo en la forma en que la dirigencia local, junto el delegado especial, Eliseo Castillo Tejeda, están llevando a cabo el proceso electoral. 

Según dicen los han hecho a un lado en cuanto al reparto de posiciones políticas y cargos de elección popular.

Ahora que Yahlee está en el PAN no cabe ni la menor duda que muchos priistas inconformes regresarán, pero al tricolor sino al PAN.

Lo queda pendiente es no solamente la expulsión de Ana Laura Anzaldúa del PRI sino el asunto de la Regiduría que ostenta.

Todo este embrollo en nada ayuda a Cristabell Zamora Cabrera quien llegó con muchos ánimos y entró en la batalla por la alcaldía neolaredense.

Entonces, qué se vaticina, pues una nueva y rotunda derrota en las urnas, el próximo mes de junio.

VOTO DE TAMAULIPECOS.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el Acuerdo en el que se crea la Comisión Especial  para el Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero para la elección de la Gubernatura correspondiente al Proceso Electoral 2021-2022.

Uno de los considerandos señala en el artículo 297 Bis de la Ley Electoral Local, que los tamaulipecos y las tamaulipecas que se encuentren en el extranjero podrán ejercer su derecho al sufragio para la Gubernatura del Estado de conformidad con lo que dispone la propia Ley.

La Comisión Especial estará integrará con 5 consejeras o consejeros electorales con derecho a voz y voto, una Secretaría Técnica y las representaciones de los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes a la gubernatura del Estado, con derecho a voz.

En la propuesta de integración de esta Comisión, estará integrada por las consejeras Deborah González Díaz, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería, Italia Aracely García López y el consejero Jerónimo Rivera García, quienes iniciará funciones el próximo 3 de febrero de este año con la celebración de la sesión de instalación en la que se elegirá a la Consejera o Consejero que ocupará el cargo de Presidenta o Presidente de esta Comisión.    

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577