Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No habrá impunidad por masacre en Camargo, dice gobernador de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que se colabora con el gobierno de Guatemala para la identificación de los 19 cuerpos encontrados en ese municipio y se presume sean migrantes de ese país
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Enero del 2021 a las 10:25

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que se colabora con el gobierno de Guatemala para la identificación de los 19 cuerpos encontrados en ese municipio y se presume sean migrantes de ese país
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó esta mañana que la Fiscalía General de Justicia colabora con el gobierno de Guatemala para la identificación de los 19 cuerpos que fueron encontrados calcinados en un paraje en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Se presume que los 19 cuerpos son de migrantes guatemaltecos.

En conferencia de prensa, aseguró que en Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen, además de respaldar lo dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que no habrá impunidad en este caso.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que decís que realiza la Fiscalía del Estado con el fin de establecer los hechos y sancionar a los responsables”.

“Tengo conocimiento que la Fiscalía General del Estado está en comunicación con las autoridades del gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN. Reconozco y comparto el compromiso de la ministra y secretaria Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación de que no habrá impunidad en este caso”.

El gobernador dijo que por la naturaleza del caso y el debido proceso por ahora no se darán más detalles del caso.

Cabe recordar que el pasado sábado en las inmediaciones de la comunidad Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas se encontraron 19 cuerpos de personas sin vida y calcinadas, en el interior de dos vehículos.

Desde un principio las autoridades han indicado que hay indicios que el homicidio ocurrió en otro lugar distinto en donde fueron encontrados los restos humanos, esto al encontrar una placa del Estado de Nuevo León y un testigo que aseguró ver los vehículos cruzar los límites entre Tamaulipas y la entidad vecina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577