Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Van empresarios de Ciudad Victoria por vacuna anticovid a EU

Ante la dilación que existe en México y Tamaulipas, los empresarios están optando por invertir tiempo y dinero para acudir al vecino país y obtenerla
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Enero del 2021 a las 08:00

El presidente de la Canaco en Ciudad Victoria, José Luis Loperena, dijo que un mínimo porcentaje del sector empresarial está yendo a Estados Unidos a vacunarse contra el Covid-19. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresarios de Ciudad Victoria están viajando a Estados Unidos en busca de aplicarse la vacuna anticovid, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena González.

Sin precisar el número, dijo que ante la dilación que existe en México y Tamaulipas, para que se administre la primera dosis a la población abierta, los empresarios están optando por invertir tiempo y dinero para acudir al vecino país y obtenerla.

"Algunos empresarios han ido a vacunarse allá (EU), vieron la posibilidad, las condiciones y tienen recursos para poder hacerlo. Y hay otros que están viendo la opción de hacer lo mismo y con sus familias", señaló.

Loperena González indicó que un mínimo porcentaje del sector empresarial está recurriendo a esa opción, en tanto que el resto de la iniciativa privada habrá de esperar a que el gobierno federal destine más vacunas al Estado, para avanzar en el proceso de inmunización a toda la población.

"Los laboratorios que fabrican las vacunas no se están dando abasto para atender la demanda de los gobiernos, pero la Confederación Nacional (de Canaco) está tratando de tener contacto con las farmacéuticas para poder acceder a ellas lo más pronto posible", dijo.

Por último, Loperena González destacó que la vacuna es la única opción para poder reactivar la economía del sector empresarial y de servicios del país, la cual deberá ser incentivada una vez que se normalice la movilidad social y comercial.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577