Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vislumbran un año incierto y sufrido para constructores de Ciudad Victoria

Debido a la falta de proyectos de obra y de inversión, aunado a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, expresó el dirigente de la Croc, Lorenzo Balderas Castillo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 21:28

La crisis generada por la pandemia ha disminuido la obra particular y por consecuencia el empleo temporal para los cientos de albañiles, carpinteros, electricistas, ayudantes, entre otros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 652 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a la falta de proyectos de obra y de inversión, el sector obrero de la capital de Tamaulipas vislumbra un 2021 incierto y sufrido, aseguró el dirigente del gremio de la construcción Lorenzo Balderas Castillo.

Comentó que aunado a ello la crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha disminuido la obra particular y por consecuencia el empleo temporal para los cientos de albañiles, carpinteros, electricistas, ayudantes, entre otros.

"Va ser otro año muy difícil para el sector obrero, estamos inciertos porque no hemos visto ni escuchado proyectos de obras o inversión para este año. Y se dificulta más con el problema del coronavirus", expresó.

El dirigente de la Unión de Obreros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) local dijo que la situación tiende agravarse con el aumento al precio de materiales para la construcción.

Ante la falta de obra, Balderas Castillo puntualizó que un porcentaje importante del gremio ha optado por dedicarse a otras actividades o trabajar en otras ciudades y estados, para garantizar el sustento de sus familias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577