Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Seguirán municipios de Tamaulipas sin tratar aguas residuales

Ya que el plan para construir plantas tratadoras prácticamente ha quedado detenido, luego de que el gobierno federal no destinó ni un solo peso al presupuesto para este tema
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 21:10

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que en Tamaulipas se está invirtiendo cantidades importantes en tres municipios. (Foto Ilustrativa)
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El plan para construir una planta tratadora de aguas residuales en cada uno de los municipios de Tamaulipas y avanzar en el sanitario, prácticamente ha quedado detenido luego de que el gobierno federal no destinó ni un solo peso al presupuesto para este tema, aceptó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El tema es presupuestal del gobierno federal que no bajó los recursos hacia Conagua para poder atacar esta problemática que existe, sigue siendo ese tema el del dinero, esperaremos a ver si este año voltean a ver a Tamaulipas para poder atacar esta problemática”, expresó.

Dijo que en Tamaulipas se está invirtiendo cantidades importantes en tres municipios, en la zona conurbada, Ciudad Victoria y Reynosa, pero hay otros municipios que requieren de una inversión que tiene que ser federal.

Comentó lo anterior al ser consultado acerca del problema de contaminación que se vive en algunos cuerpos de agua en el Estado, en donde se siguen vertiendo aguas sin tratar.

Se ha exportado al gobierno federal, ya que los ríos son facultad de Conagua, hemos externado que hay ciertas descargas que van hacia los ríos y que se tiene que tomar la atención necesaria”, precisó.

Dijo que no está la problemática como para que digas que están totalmente contaminados y no puedes extraer agua de ahí, simplemente hay ciertas descargas y afortunadamente corre el agua y eso ayuda, pero ya tienen el exhorto desde hace tiempo.

En algunos casos se ha estado atendiendo, pero nosotros como ciudadanos hay veces que vertimos las descargas a los ríos, independientemente de ello, toda esa basura que aventamos a esos cuerpos de agua incluidas lagunas, presas y ríos”, indicó.

Estrella Hernández precisó que sí hay descargas que están cayendo a cuerpos de agua que están manejados por la Federación, por lo que se les envió otra carta para que lo remedien, como pasó en algunas otras ocasiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577