Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sebien no participa en logística para aplicación de vacunas anticovid en Tamaulipas

En ese tipo de acciones nosotros no participamos, aquí quien coordina este tipo de temas de manera directa es la Secretaría de Salud, dijo el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 20:34

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, lamentó que los Servidores de la Nación estén creando este tipo de confusión, especialmente a la población más vulnerable
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas no participa en el proceso de logística para la aplicación de vacunas Covid-19, todo lo está realizando la Secretaría de Salud Federal, señaló el titular de la dependencia Rómulo Garza Martínez.

Luego que los adultos mayores de 60 años de municipios gobernados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como Ciudad Madero y Matamoros, recibirán llamadas de la Secretaría de Bienestar Federal para saber si desean vacunarse contra el Covid-19, los abuelitos cayeron en confusión e incluso acudieron a los centros de salud.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud de Tamaulipas manifestó que no se están haciendo llamadas telefónicas en busca de adultos mayores para que sean vacunados.

Nosotros no estamos participando, en ese tipo de acciones nosotros no participamos, aquí quien coordina este tipo de temas de manera directa es la Secretaría de Salud y en ese sentido nosotros no tenemos ninguna participación”, expresó Garza Martínez.

Lamentó que los Servidores de la Nación estén creando este tipo de confusión, especialmente a la población más vulnerable, por lo que adelantó que en vez de ayudar provocarán un problema mucho mayor.

Asimismo, confió en que la Federación no politice este tema tan delicado como lo es la vacunación contra el Covid-19.

Entonces creo que el que los Siervos de la Nación estén participando en este tipo de actividades, definitivamente salen sobrando, pero al final de cuentas es una decisión del gobierno federal que nosotros respetamos, sin lugar a dudas creo que hay el personal suficiente para que lleve a cabo las vacunas y que lo haga con toda la imparcialidad debida”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577