Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen a la SET dar número preciso de maestros fallecidos por Covid-19

Para verificar que se cumpla con la entrega de prestaciones sociales a sus familias, exigió la diputada local por Morena, Edna Rivera López
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 19:32

La diputada local de Morena, Edna Rivera López, pidió al SNTE coadyuvar con la SET para que se dé a conocer el número de profesores que perdieron la vida por la pandemia
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) debe dar a conocer el número de maestros que han fallecido por Covid-19 en el Estado, para verificar que se cumpla con la entrega de prestaciones sociales a sus familias, exigió la diputada local Edna Rivera López.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coadyuvar con la SET, para que se dé a conocer el número de profesores que perdieron la vida por la pandemia.

Rivera López presentó la iniciativa en la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, solicitando que se respalde a las familias, entregando todos los beneficios económicos a que tenían derechos los maestros que murieron.

Dijo que actualmente el gobierno federal está entregando un apoyo de 11 mil 460 pesos a las familias que tuvieron pacientes de Covid-19  y fallecieron.

La diputada también consideró que tanto la SET como el SNTE deben de garantizar que la plaza sea ocupada, para dar continuidad de la educación de los alumnos en educación básica, y definirse el método como se asignarán las plazas.

Rivera López dijo que cómo la situación de la pandemia no cambia, muchos maestros siguen en riesgo de perder la vida ante el aumento de los contagios por el nuevo coronavirus.

La legisladora precisó que es necesario conocer el reporte oficial de las maestros y maestros que han fallecido en Tamaulipas por el Covid19,  para garantizar la entrega de los beneficios sociales y económicos a sus familias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577