Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Refrenda COI compromiso con Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Organizar unos Juegos Olímpicos siempre es un reto complejo, lo cual se acrecienta con la pandemia del Covid-19, pero se busca la manera de cómo realizar la justa deportiva, no de otras opciones, subrayó Bach
Por: AIMX El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 18:03

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, refrendó el compromiso del organismo para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 durante el próximo verano
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Lausana, Sui., (Agencia Informativa de México).- El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, refrendó el compromiso del organismo para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 durante el próximo verano, pese a la pandemia del Covid-19. 

Estamos totalmente concentrados y comprometidos con la entrega exitosa y segura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, comenzando el 23 de julio con los Juegos Olímpicos y el 24 de agosto con los Juegos Paralímpicos”, dijo Bach a medios de comunicación, tras la reunión de la Junta Ejecutiva (CE) del COI.     

Realizados diálogos de consulta previos, aseguró que “los 206 Comités Olímpicos Nacionales, todas las Federaciones Internacionales y los atletas respaldan estos Juegos Olímpicos. Vemos el mismo compromiso del lado japonés con el gobierno japonés, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Japonés”. 

Organizar unos Juegos Olímpicos siempre es un reto complejo, lo cual se acrecienta con la pandemia del Covid-19, pero se busca la manera de cómo realizar la justa deportiva, no de otras opciones, subrayó Bach. 

Se especula sobre la cancelación, escuché sobre un plan B, sobre todo, algunos incluso hacen la propuesta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año 2032”, señaló. 

Quiero decirles buena suerte, si tendrían que discutir esto con un atleta que se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2021. Hay algunas propuestas para mover a otra ciudad. Todos los que conocen la complejidad de los Juegos Olímpicos saben que esto no es posible. Están en tan poco tiempo”, dijo. 

Por todas estas razones, no estamos perdiendo nuestro tiempo y energía en especulaciones. Estamos totalmente concentrados en la ceremonia de apertura el 23 de julio de este año. No estamos especulando sobre si los Juegos se están celebrando. Estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo los Juegos”, remarcó. 

El presidente del COI confió en los Juegos de este verano, al señalar que “tenemos que combinar las contramedidas de Covid para todos los escenarios posibles y en esto, contamos con el consejo de todas las diferentes autoridades, está el gobierno japonés, las autoridades sanitarias, la Organización Mundial de la Salud”. 

Al mismo tiempo, agregó, “estamos hablando con los fabricantes de vacunas, con todos los expertos. De estas consultas, podemos concluir que es demasiado pronto para decir cuál de las muchas contramedidas de COVID será finalmente la apropiada cuando llegue el momento de los Juegos”. 

Sólo tenemos que pedir paciencia y comprensión, a los atletas, a los Comités Olímpicos Nacionales, a las Federaciones Internacionales, al pueblo japonés, al Comité Organizador, a todos. Tenemos que ser pacientes y diligentes de la misma manera”, puntualizó Bach.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577