Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Esperan en Tampico inscripción en línea de 56 mil escolares

Esta modalidad podrá realizarse a través de la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, manifestó el secretario de Educación en el municipio Rogelio Caballero Silva
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 17:58

En el municipio de Tampico las inscripciones serán en línea al igual que está aprobado para todo el Estado, informó el secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En el municipio de Tampico las inscripciones serán en línea al igual que está aprobado para todo el Estado, informó el secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva, quien estimó que al menos 56 mil estudiantes estarán en la posibilidad de continuar sus estudios para el siguiente ciclo lectivo.

Reveló que esta modalidad podrá realizarse a través de la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), debiendo tomar en cuenta cada padre de familia el calendario siguiente, del 2 al 12 de febrero se deberán inscribir los estudiantes de secundarias, y del 15 al 26 los de las escuelas primarias, en tanto que del 1 de marzo al 12 lo harán tutores de los menores de preescolar.

Indicó que tiene la confianza de que se mantendrá la inscripción global ligeramente superior a los 56 mil estudiantes de nivel básico. 

Por otra parte, en lo que toca a toda la problemática que han estado sufriendo padres de familia y estudiantes de Tampico de todos los niveles debido a la pandemia, destacó que entre todos estos desafíos de realizar clases desde casa los tutores han podido salir adelante como sistema educativo.

Declaró que una gran mayoría de los alumnos están fielmente en cada clase, lo que se logra con un gran esfuerzo de sus padres y el compromiso de los maestros que no han cejado en dar su mejor esfuerzo y atención para con los escolares.

Sobre los trabajos de mantenimiento de los planteles educativos, Caballero Silva citó que a todos se les está apoyando en limpieza y rehabilitación, donde ha existido desinfección y retiro de maleza, entre otros trabajos. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577