Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acusan a la secretaria de Salud de Tamaulipas de subejercer más de mil mdp

El diputado local Roque Hernández Cardona, dijo que Gloria Molina Gamboa se ha quejado de la falta de recursos, pero ha sido omisa en corregir los dispendios, los subejercicios y los excesos
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 15:42

El diputado local de Morena, Roque Hernández Cardona afirmó, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que la situación ha sido grave
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas tuvo un subejercicio de un presupuesto mil 55 millones de pesos, “a costa de la salud de los tamaulipecos”, manifestó el diputado local Roque Hernández Cardona.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que la situación ha sido grave, “de acuerdo a la información oficial la Secretaría de Salud registró un subejercicio de un presupuesto de mil 55 millones de pesos en el 2018, dejando hospitales sin equipar y farmacias sin surtir”.

Expresó que en el 2020 la Secretaría de Salud de Tamaulipas tuvo un presupuesto de cinco mil 600 millones de pesos “y en el transcurso del primer trimestre se le reasignó un incremento de parte de la Federación por dos mil 397 millones de pesos adicionales”.

Dijo que además Salud de Tamaulipas cobró 459 millones por servicios, dando un total de ocho mil 47 millones de pesos “y sumando un renglón de adeudos anteriores superó los nueve mil millones de pesos, por lo que recursos no le faltaron”.

El diputado local insistió que los recursos no han faltado y que en los reportes mensuales se dice que hay mil 353 médicos generales y mil 46 especialistas, más tres mil 758 enfermeros y enfermeras después de pedir a mil 700 enfermeras en el 2016.

“Los victorenses nos quejamos de la saturación del Hospital Civil y el Hospital General, resultan demagógicas las declaraciones de que no entramos al Insabi porque Salud de Tamaulipas garantizaba el acceso a los servicios de Salud, esta afirmación resultó falsa”, expresó.

En ese sentido, Hernández Cardona pidió, desde la Tribuna del Congreso, que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se encargue de ejercer el presupuesto para que se superen las carencias en los hospitales de Tamaulipas.

“La titular de Salud en este Estado se ha quejado de la falta de recursos, pero ha sido omisa en corregir los dispendios, los subejercicios y los excesos y negocios lucrativos en la dependencia a costa de la salud de los tamaulipecos”, puntualizó Hernández Cardona.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577