Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El registro de Pilar y Óscar

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 09:40

La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

YA SE COCINA

El PAN del “Cachorro” Cantú está ajustando datos para precisar el día del registro de Pilar Gómez Leal y Óscar Almaraz Smer.

Ya se cocina que la alcaldesa irá por la reelección en Victoria y que la diputación federal la buscará Oscar Almaraz Smer.

Aunque de este último no ha surgido ningún trascendido que lo convertiría en neopanista. No paso desapercibido que no se pronunció, por la encuesta que lo daba con buen porcentaje por la alcaldía.

Y que declaro “Fake news” aquellas menciones que lo hacían en Morena como candidato a la alcaldía.

Por lo pronto Pilar llevaría como rival a un priísta desconocido. Tiraron el arpa los “suspiros” electorales y los betunes “bigotones”.

Mientras que Luis Torre Aliyan se juega su trascendencia política en el pirañero río moronga.

La realidad es que Lalo Gattas podría quedarse por segunda vez con la candidatura a la alcaldía victorense. E ir por una segunda derrota al hilo.

Morena esta desarticulado en Victoria y Tamaulipas. Empezando por la dirigencia nacional.

Ya se cocina el registro azul, lo que no se sabe es si será el mismo día por la alcaldía de la Capital, la diputación federal y las dos diputaciones locales.

Lo cierto es que Óscar traerá de competencia tricolor a Enrique Cárdenas del Avellano, aunque el primero ya ha sido exitoso operador de campañas electorales.

Solo se esta a la espera del tirador moronga y aunque ya se apuntó Felipe Garza Narváez, trae la misma bronca que Luis Torre, saber si el canibalismo de la 4T, lo deja llegar.

Lo que trasciende es que la formula azul victorense llevaría a Pilar y Óscar. Faltaría definir los perfiles a las dos diputaciones locales.

LA NOMENCLATURA

“YERRY” PEÑA TUMBARÁ DIPUTACION A OLGA

En su registro Gerardo Peña Flores dejo en claro que irá a chambear a San Lázaro y no hacerle al tío lolo como han hecho los diputados federales de Tamaulipas de Morena.

Que no le han traído ni un peso a Tamaulipas en gestiones y que este año Erasmo González Robledo y compañía le recortaron 7 mil millones al estado.

Que él no ve a la gente de Reynosa dándole el triunfo a Morena por las diputaciones federales distrito 2 Olga Juliana Elizondo Guerra y distrito 9 Armando Zertuche Zuani.

Así es que Gerardo Peña tumbará la diputación a Olga Juliana, si es que ella va a ser su competencia por el distrito 2.

Aunque todavía no se sabe si Morena y aliados la postularan por la reelección.

El todavía pastor legislativo de la 64 legislatura estatal, si ella será su competencia, le tendrá que ganar para llegar al sillón legislativo federal.

Finalmente, para retener la alcaldía de Reynosa va Jesús “Chuma” Ibarra.

En su registro un vendedor de refrescos y aguas ofrecía sus productos y de plano soltó “agua del “Yerry” Peña ¡llévele!”.

Y le pregunte ¿Qué, es milagrosa? “¡Sí!” -respondió - y le solté “entonces va a la meca legislativa”.

Pero falta para ir cerrando la formula azul reynosense la competencia por el distrito 9 si es que Armando Zertuche Zuani va por la reelección, aunque decían que quería la candidatura a la alcaldía.

Y en el aire todavía si la alcaldesa Maki Ortiz se registra por el PAN por el distrito 9 federal. Si es así, Amando Zertuche dejara de cobrar como diputado federal a partir de octubre.

Lo cierto es que Gerardo “Yerry” Peña si quiere llegar a la meca legislativa de San Lázaro tendrá que aplicar todo el colmillo acumulado en su carrera política.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577