Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aspirantes de Morena y PRI lideran encuesta por la gubernatura en NL

El ejercicio “¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León?”, presentado por la encuestadora capitalina, señala que hay sólo 10 puntos de diferencia entre los primeros tres candidatos a la gubernatura
Por: AIMX El Día Martes 26 de Enero del 2021 a las 23:28

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León de las alianzas Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales y Nuevo León Adelante, Adrián de la Garza Santos, lideran las preferencias del electorado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1544 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León de las alianzas Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales y Nuevo León Adelante, Adrián de la Garza Santos, lideran las preferencias del electorado, según una encuesta de Enkoll. 

El ejercicio “¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León?”, presentado por la encuestadora capitalina, señala que hay sólo 10 puntos de diferencia entre los primeros tres candidatos a la gubernatura, por lo que se cierra la disputa electoral para el próximo 6 de junio. 

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León, ¿por quién de las siguientes personas votaría?”, un 28 por ciento indicó que por Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Nuevo León. 

Mientras tanto, un 23 porcentual prefiere en la gubernatura a Adrián de la Garza Santos, abanderado de Nuevo León Adelante, alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Asimismo, un 18 por ciento dio respuesta favorable por Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano y un 12 por Fernando Larrazabal Bretón del Partido Acción Nacional (PAN), en tanto que un 17 porcentual de los encuestados está indeciso. 

Respecto al conocimiento del funcionario, De la Garza Santos, alcalde con licencia de Monterrey, tiene un 82 por ciento; le sigue con un 80, el senador con licencia Samuel García. 

Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo con licencia, se ubica en el tercer puesto con 73 por ciento y Fernando Larrazabal Bretón, precandidato del PAN, alcanza un 64 porcentual. 

Enkoll señaló que de aquí se desprende que de octubre a la fecha Adrián de la Garza bajó 4 puntos; Samuel García subió 14% -siendo el candidato de mayor crecimiento-; y Clara Luz Flores subió 4 puntos. 

Destaca en la encuesta que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón registró una aprobación de sólo 29 por ciento; por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registra 77 puntos de aprobación. 

Asimismo, 73 por ciento de los neoleoneses sabe que este año habrá elecciones en su estado para elegir a un nuevo gobernador, a 51 presidentes municipales y 42 diputados locales, mientras que un 27 porcentual respondió que no sabía. 

La encuesta “¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León?”, fue aplicada cara a cara en vivienda, del 13 al 19 de enero, a mil 200 mujeres y hombres de 18 años o más. 

Enkoll transparentó que el estudio se realizó bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico y con un nivel de confianza del 95 por ciento, por lo que en los principales indicadores los resultados tienen un margen de error del +/-2.8 porcentual. 

“Los resultados están ponderados por variables de segmentación relevantes para el estudio, en este caso, por lista nominal total y género de acuerdo a rango de edad”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577