Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Misión cumplida!

Por: Melitón Guevara El Día Martes 26 de Enero del 2021 a las 22:19

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

La vida cotidiana se configura con las decisiones y las acciones de quienes, por su trabajo, están en constante vinculación con la problemática diaria. Así, por ejemplo, Por un lado, tenemos que en la entidad los partidos políticos, como el PRI y el PAN dieron fin a una etapa del proceso electoral, como es definir candidaturas a diputado federal, diputado local e incluso de Presidencias Municipales. Poco a poco, sin la menor duda, las calabazas se van acomodando.

Y a nivel nacional el tema lo dio el Presidente AMLO que informo que había resultado positivo al covid-19, que tenía síntomas leves, y que a partir de ese momento, se ponía a resguardo y solo haría tares de manera virtual. Y, para este día, ya los datos son más alarmantes: hasta Hugo López-Gatell está confinado.

AMLO Y EL COVID-19.

La noticia cayó como una sorpresa. El Presidente anuncio que había resultado positivo, haciendo notar que los síntomas eran leves y que ya estaba en tratamiento. Sorpresa por lo que significa que el Presidente de la Republica se enferme. Al respecto, de inmediato en las redes sociales se manifestaron dos tendencias: una que, de manera obvia, deseaba al Presidente una pronta recuperación; se anunciaban oraciones y le enviaban bendiciones.

La otra, hablaba sobre el karma, recordaba las expresiones al referirse al covid-19, de cómo Hugo López-Gattel, advertía que su defensa era moral. En fin, el Presidente no uso de manera cotidiana el cubrebocas, porque Hugo le dijo que no era necesario siempre y cuando manejara la sana distancia. Hoy, con su contagio, observamos que el contagio es parejo, no respeta niveles o no hace caso a la fe.

SITUACION CATASTROFICA.

Hemos sido testigos de cómo, día a día, los contagios se incrementan al igual que los fallecimientos. Da la impresión que la luz al final del camino no llega. La esperanza, para todos, era el proceso de vacunación. Sin embargo, si hacemos caso a lo que se ventila en los medios de comunicación, no hay vacunas: los gobernadores de la alianza ya anunciaron que, ante el permiso que dio el Presidente, contactaron a Pfizer y a AstraSeneca y no, no pueden surtir vacunas… hasta finales de año.

El gobierno federal está en apuros. Inexplicablemente, al inicio el proceso de vacunación a médicos de la primera línea, renuncia la titular del programa de vacunación. Luego resulta que Pfizer retrasa la entrega de las vacunas contratadas; la de AstraZeneca, aún no están disponibles, están en proceso y de embasamiento… y de pronto, el Presidente se contagia y de buenas a primeras nos informa que llamo a Putin, el Presidente Ruso y que pronto van a llegar… ya queremos que Marcelo Ebrard repita: ¡Misión Cumplida!

TAMAULIPAS: MALAS NOTICIAS.

Y en nuestra entidad, sobre todo en Victoria, cada día la situación es peor. Se incrementan diariamente los contagios y los fallecimientos. Y las autoridades una y otra vez hacen el mismo llamado: a cuidarnos, a quedarnos en casa si no hay necesidad de salir, y si lo hacemos, cuidarnos, usar el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarnos las manos y usar gel.

Hay, efectivamente malas noticias. En la ciudad los reportajes periodísticos dan cuenta de cómo se hace critico el proceso para conseguir oxígeno, pero además, resulta que los distintos medicamentos usados en contra del covid-19 están escasos o de plano ya no hay. Son la ivermectina, los anticoagulantes como las vitaminas C y D… y, además, las noticias internacionales nada que pintan bien: en Europa las farmacéuticas ya están demandadas y países, como Alemania, reportan que no hay vacunado ni al 2% de su población.

Marcelo se adelantó al decir: ¡Misión Cumplida!

Melitón Guevara Castillo

Licenciado en Administración Pública (UAT),  Doctor en Comunicación y Periodismo (Universidad de Santiago de Compostela).

Profesor Emérito de la UAT. Líder del Grupo de Investigación “Democracia y Comunicación Política” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria, Tam.,).

Representante en Tamaulipas de la Red Nacional de Investigadores de la Calidad de la Democracia.  

Escribe la columna política DESDE ESTA ESQUINA, desde 1984 en El Diario de Cd. Victoria y actualmente en Hoy Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577