Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Doma” coronavirus a la 4T… ¿y el Zar antipandemia va por la “cura made in Venezuela”?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 26 de Enero del 2021 a las 09:11

La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

PRESIDENTE SOLO HAY UNO, MEXICANOS MUCHOS

Es para preocuparse. La burla a mexicanos con mañaneras en 2020 y 21, giras presidenciales. AMLO sin cubrebocas. No pasaba nada. ¡Ah! Hugo López Gatell se lo recomendaba. Y el presidente obedecía la recomendación del “experto”. Ahí estaba el tipo mintiendo para justificar el dicho presidencial.

Estados Unidos, Brasil y México puntean en muertes gracias al populismo de Trump -echado a votos del poder-, Bolsonaro y López Obrador. Precursores en gringos, brasileños y mexicanos que el bichito era cosa de nada, que no se cuidaran.

El tabasqueño, igual que el gringo o brasileño es atendido con todo el poder y recursos de su Nación para que no muera.

Muchos tragaron a puños los dichos presidenciales y se enfermaron. ¿Cuántos de los ya casi 150 mil muertos creyeron en el tabasqueño? Presidente solo hay uno. Mexicanos muchos. Que han muerto en hospitales del IMSS, ISSSTE y de los estados.

El pueblo, que sigue y no, a AMLO no va a tener la misma atención que este. El fracaso de la 4T no radica en querer darle uso político a las primeras dosis de vacunas. NI tampoco que este contagiado el presidente.

Sino en las compras consolidadas de medicinas del 2021 que se debieron realizar en 2020, no se han hecho y los hospitales federales, no tienen insumos para sus trabajadores, menos los afiliados para enfermedades crónicas, no hay medicinas, operaciones, análisis. Ni los corruptos neoliberales dejaron sin medicinas a los hospitales federales.

A los de a pie, que les detectan coronavirus los mandan a sus casas a morir o a librarla, más por suerte que por atención médica. Aislados, enfermos, encerrados y con la opción de seguir contagiando a sus familiares.

Que importa sin el fundador de la 4T enferma o no. No sufrirá las carencias hospitalarias. Muchos se la rifaron al creerse sus dichos. Y obvio. Ahí están las consecuencias.

¿A ver Zoé Robledo vas a invitar al Presidente a atenderse en el IMSS o el Secretario de Salud Jorge Alcocer a que vaya al INSABI, menos al ISSSTE?

Todos los hospitales públicos federales están en punto muerto. Tan es así. Que por eso tuvieron que pedir ayuda a médicos cubanos, a hospitales privados mexicanos. Porque la estrategia federal de salud esta tronada.

Hugo López Gatell prohíbe comprar vacunas al siguiente día una cachetada guajolotera presidencial dice que si, que compren los gobernadores y los que quieran. No dijo el Presidente cuanta lana va a dar a Estados y Municipios para que las compren. Cuando haya vacunas. Ahorita ni siquiera está segura la segunda vacuna a quienes ya recibieron la primera.

A ver si el preciso aprovecha, rapidito y en caliente manda a Marcelo Ebrard a Venezuela con su camarada Nicolas Maduro para que le mande su dotación copeteada de la cura milagrosa “made in Venezuela” contra el Coronavirus. Para que la use a ver si es cierto que funciona. Ni modo que, entre presidentes populistas, se vayan a leer las manos.

“Doma” coronavirus a la 4T… ¿Y el Zar antipandemia va por la “cura made in Venezuela”? El Presidente, se recargo en Hugo López Gatell. Le justifico unas vacaciones y luego lo mando a turistear a Argentina con otro populista izquierdista peronista.

El tipo no actuó como médico sino como “carnicero” al estilo de los que seguían a Hitler en su guerra. Por eso Marcelo Ebrard es el que trae las vacunas. Y don Hugo va al basurero de la historia por querer creerse político y no actuar como médico.

Por eso muchos le pidieron al Presidente que lo renunciara. Y López Gatell, siguió mintiendo a los mexicanos que las medidas preventivas no eran importantes.

Se lo dijeron exsecretarios federales de salud, gobernadores de oposición que nacieron bajo la tragedia humanitaria del coronavirus como Alianza Federalista. Y Gobernadores -Baja California Norte, Puebla, Tabasco- de Morena le dijeron mentiroso. Porque los estados le daban unas cifras y él ponía las que quería.

Hacía lo que le pedía AMLO para justificar las mañaneras presidenciales y giras por el país, volando en aviones comerciales. Presidente solo hay uno. Mexicanos muchos y sin atención médica. ¿A poco no, don Hugo?

LA NOMENCLATURA

MARKO -PAN-, ALITO -PRI-, CHUCHO -PRD- Y VA POR MEXICO

Los líderes nacionales de estos 3 partidos se reúnen con Va por México el 27 de enero.

Es la oposición mexicana hecha bloque. Para sacar a Morena del poder. Quieren recuperar San Lázaro. Si no logran eso el 6 de junio. Ni como darle vuelta a la página en 2024.

RECTORES DE LA UAT Y DE LA UTMART IMPULSAN ACUERDOS

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández recibió en Rectoría a Héctor Hugo Gojón Báez Rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario (UTMART), firmaron un convenio para impulsar acuerdos y acciones en materia académica, científica, de investigación y movilidad estudiantil.

Y dar seguimiento a proyectos de aprovechamiento de especies acuícolas como moluscos y crustáceos para el desarrollo de materiales dentales, de la Facultad de Odontología de Tampico; en materia de acuacultura con la Facultad de Veterinaria de Cd. Victoria; y programas relacionados con la formación de profesionales del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Presentes el Secretario de Vinculación, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio y el Dr. Arturo Mora Olivo, Director del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT. Por la UTMART la Directora de Vinculación, Mtra. Patricia Reyes González; el Director de Planeación y Presupuesto, Biólogo Juan Antonio Pérez Hernández; y un representante del organismo, Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODETAM).

SE REGISTRA GERARDO PEÑA, FALTA VER CUANDO METE LICENCIA

Va por la diputación federal de Reynosa distrito 2. Este día se registra ante el PAN Gerardo Peña Flores. Falta ver cuando mete licencia en la 64 legislatura. Probablemente hasta finales de febrero.

El que quiere llegar a la 65 legislatura estatal por definirse el 6 de junio es Daniel Sampayo Sánchez, extricolor que hoy se quiere pintar de azul por el distrito 11 de Matamoros, también se registra en Victoria.

Este día Luis “Cachorro” Cantú tendrá 8 tiradores registrándose.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577