Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Abren convocatoria ‘Premio Municipal del Deporte 2020’

Enrique Rivas reafirma que el gobierno municipal impulsa a sus deportistas, el reconocerlos y premiar sus logros
Por: HT Agencia El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 21:49

La Dirección de Cultura Física y Deporte abrió la Convocatoria para el ‘Premio Municipal del Deporte 2020’ del 25 de enero al 19 de febrero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció en la conferencia virtual de ‘Lunes de Informe, que la Dirección de Cultura Física y Deporte abrió la Convocatoria para el ‘Premio Municipal del Deporte 2020’

Dijo que el llamado tiene vigencia del 25 de enero al 19 de febrero, fecha en que los atletas, entrenadores y promotores más destacados de la ciudad, deberán registrarse.

"Una de las políticas del gobierno municipal es el del impulso a sus deportistas, el reconocerlos y premiar sus logros; hoy les anuncio que ya está abierta la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2020, también la entronización al Salón al Mérito Deportivo. El gobierno municipal reitera su total apoyo a las niñas y niños, jóvenes, adultos, atletas que invierten positivamente su tiempo y ponen en alto el nombre de Nuevo Laredo", afirmó.

La entrega del premio y entronización será el viernes 12 de marzo, con transmisión a través de plataforma digital, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus.

Las categorías que serán premiadas son: deportista infantil, deportista juvenil, deportista no olímpico, deportista de deporte adaptado, deportista activo de la tercera edad, entrenador o entrenadora, promotor deportivo, fomento deportivo y periodismo. 

Se evaluarán los candidatos de acuerdo con los resultados obtenidos en Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, Copa del Mundo, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonato Mundial Juvenil, Campeonatos Centroamericanos, Panamericano Juvenil, Panamericano Infantil, Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, así como Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil regional.

Los requisitos que deben presentar por aspirantes son: carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas; ser mexicano por nacimiento o naturalización comprobada mediante copia de acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización; currículum deportivo con una copia de documentos que lo avalen como reconocimientos, recortes de periódico, imágenes, además de medallas y trofeos.

También 1 fotografía tamaño infantil reciente, copia de identificación oficial vigente y la hoja de registro oficial, la que está disponible en las oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Física y Deporte. Todo en formato PDF y la fotografía en formato JPEG y no deberán exceder los 2 megabytes.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, de octubre 2018 a diciembre del 2020. Deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva estatal, a excepción de los candidatos de deporte no federado.

En el caso del entrenador del año, el jurado calificador analizará los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo de octubre 2018 a diciembre 2020.

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro. 

No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de promotor al Fomento Deportivo en ediciones anteriores.

Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en Nuevo Laredo Tamaulipas, con una antigüedad mínima de 3 años.

Los registros de candidatos deberán entregar en memoria USB los documentos en las oficinas administrativas de la Dirección de Deporte ubicadas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, calle Chimalpopoca 2340, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577