Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin denuncias INE por compra de credenciales en Tamaulipas

El documento es intransferible y la ciudadanía puede denunciar cualquier hecho relacionado con esa práctica ilegal por parte de un partido o persona, dijo el vocal del RFE, Jesús Arredondo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 18:43

El vocal del RFE de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez, dijo que no se tienen ninguna información sobre la supuesta compra de credenciales de votar
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez, manifestó que no se han presentado denuncias por la compra de credenciales para votar.

Dijo que el documento que expide el Instituto Nacional Electoral es intransferible, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier hecho relacionado con esa práctica ilegal por parte de un partido político o persona.

"No tenemos ninguna información sobre la supuesta compra de credenciales -de votar-, es importante recordar a la ciudadanía que la credencial es unipersonal e intransferible, y nadie la puede tener más que su titular", expuso.

Y añadió, “si alguien se siente vulnerado en su derecho de tener su credencial puede hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público".

Arredondo Cortez opinó lo anterior al ser cuestionado sobre la acusación en redes sociales sobre un independiente que está recurriendo a esa práctica, para alcanzar el apoyo ciudadano que le exige la autoridad electoral para competir por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577