Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Explota pipa de gas en Pueblo Nuevo Chalco; dos lesionados y daños a viviendas

Dos personas lesionadas y tres domicilios afectados, así como vehículos siniestrados, es el saldo de la explosión de una pipa de gas en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo Chalco
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 13:57

La onda expansiva causó daños al menos a tres casas ya que el fuego alcanzó a quemar el mobiliario, así como una camioneta que estaba sobre la calle, y dos vehículos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2385 veces. 1 en este Día.

Chalco, Edomex. – Dos personas lesionadas y tres domicilios afectados, así como vehículos siniestrados, es el saldo de la explosión de una pipa de gas en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo Chalco.

El accidente tuvo lugar en  la avenida Paso del Tesoro casi esquina Estanque, de la comunidad de Pueblo Nuevo, cuando una chispa provocó que la unidad se empezará a encender y después al no ser controlado el fuego, la pipa explotó.

La onda expansiva causó daños al menos a tres casas ya que el fuego alcanzó a quemar el mobiliario, así como una camioneta que estaba sobre la calle, y dos vehículos.

La pipa con placas de circulación LO3714, tenía capacidad para mil 600 litros de gas LP, que que explotó causando  alarma entre el vecindario, la onda ezoansiva dek eatallido, alcanzó a algunas viviendas cuyos vidrios tronaron con la explosión.

De acuerdo a información de Protección Civil de Chalco solo uno de los tripulantes de la pipa resultó lesionado y otras personas, vecinas de la calle Paseo del Toro, resultaron con crisis nerviosa.

Bomberos de Chalco y personal de Protección Civil, la Policía Municipal, la guardia Nacional (GN), llegaron al lugar, así como ambulancias de la Cruz Roja, quienes trasladaron a dos lesionados a hospitales de la zona. 

Debido a las lesiones en el 80 por ciento del cuerpo,  Miguel Ángel Fernández Rodríguez de 25 años, fue trasladado en el helicóptero Relampago 1, fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención.

Personal del Protección Civil y bomberos después de controlar el incendio avanzaron a las casas cercanas para saber de los daños que había causado la explosión.

En el lugar, los bomberos Chalco al mando del comandante Adrián Díaz Chávez con dos motobombas una pipa y 10 elementos más, se dedicó a cubrir la emergencia.

Por el momento, el resultado de los daños son a tres casas, tres vehículos alcanzados por el fuego y una motoneta, así como dos bici taxis.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577