Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Reynosa se aplacen elecciones y recursos se usen para combatir la pandemia

Si tuviéramos conciencia debiéramos suspenderlo porque primero tenemos que ver cómo resolver lo de la vacuna y tratar de salir de esta pandemia, expuso el analista político Antonio Caballero
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 13:26

El analista político Antonio Caballero Galván, comentó que ante la actual situación de salud en México la prioridad debe ser la pandemia, para evitar mayores consecuencias
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El analista político de Reynosa, Antonio Caballero Galván, consideró que ante la emergencia que vive el país por la pandemia del Covid-19, debería suspenderá el proceso electoral del presente año y los recursos que se utilizarían para campañas destinarse a la compra de vacunas, construcción de nuevos hospitales, medicamentos y atención médica.

“Si tuviéramos conciencia debiéramos suspenderlo. Suspenderlo porque primero tenemos que ver cómo resolvemos el problema de la vacuna y tratar de salir de esta pandemia, y no meternos en temas electorales cuando la población está metida en otra cosa”, expuso.

Comentó que ante la actual situación de salud en México la prioridad debe ser la pandemia, para evitar mayores consecuencias.

“Es prioridad la pandemia, y ha pasado en otras épocas, aunque en diferente forma. Esta es una guerra que nos está dando un virus y tenemos que salir delante de alguna forma. Y en todos lados. El ejemplo, puede estar mal, en la época de Juárez, tuvo que quedarse en el poder hasta que Maximiliano fue fusilado y no hubo elecciones, se suspendieron. Pero además hay otro factor. El costo tan elevado de la elección nos puede servir para comprar vacunas y ya veremos de qué forma haremos las elecciones en uno o dos años, y se tendrían que hacer varios ajustes".

Mencionó que las elecciones en varios estados del país contarán muchos millones de pesos, mismos que deberían dirigirse al sector salud que debe ser la prioridad actualmente.

“Y las elecciones tendrían que esperar hasta que tuviéramos estabilidad de salud en el país. Habrá mucha gente que diga esto, es algo que no puede ser porque las leyes dicen que cada cuatro, cada seis años debe haber elecciones. Sí, pero en tiempos normales, sin pandemias. Esta es una pandemia y alguien tiene que saber qué hacer con esta pandemia que nos está acabando poco a poco a los mexicanos”, precisó Caballero Galván.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577