Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021


Mueren alcalde y síndico municipal por Covid-19 en Oaxaca

La madrugada de este lunes fallecieron el presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz y el síndico municipal de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez Pérez, víctimas de Covid-19
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 12:16

Los cabildos de ambos municipios, el primero ubicado en la Sierra Sur y el segundo en la Sierra Norte de Oaxaca, confirmaron los decesos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 486 veces. 4 en este Día.

Oaxaca, Oax. - La madrugada de este lunes fallecieron el presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz  y el síndico municipal de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez Pérez, víctimas de Covid-19.

Los cabildos de ambos municipios, el primero ubicado en la Sierra Sur y el segundo en la Sierra Norte de Oaxaca, confirmaron los decesos.

Con ellos suman 21 autoridades Municipales contagiadas por el virus SAR-Cov-2 en 10 meses de pandemia en Oaxaca, de los cuales la mitad han perdido la vida derivado de las complicaciones de la enfermedad.

El pasado 20 de enero, el edil  de Pluma Hidalgo, Josué Silva informó que también dio positivo a Covid 19 y se encontraba en aislamiento y con apoyo de oxígeno.

Mientras que un dos días previos, el edil de Santa María Huatulco, Geovanne González García también reportó que era positivo a Covid 19.

La autoridades municipales que han dado positivo a Covid 19 son:  Noel Hernández Mendoza de Tamazulapam del Progreso, el de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar; el de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Javier Juárez Hernández; Moisés Pérez de la Cruz, edil de Cuilapam de Guerrero; la de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta; el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Asimismo Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; Maricel Mariscal de Cuicatlán, el de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Por su parte los ediles que han fallecido se encuentran Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577