Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No tengo mano izquierda: Gloria Molina

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 24 de Enero del 2021 a las 19:39

La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

La entidad registra 45 mil 753 casos positivos de COVID-19 y 3 mil 719 defunciones, lo que mantiene sumamente preocupada y ocupada a la doctora Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud en la entidad, sobre todo cuando el número de contagios aumenta, aunque hay que decirlo, bueno es escucharla cuando dice, “no tengo mano izquierda”.

Y es que a la titular del área de salud no le tiembla la mano para actuar en contra de aquellos empresarios que violan las normas y las disposiciones de la dependencia estatal, tampoco el influyentísimo de los directivos de las unidades hospitalarias que abusan de su poder y vacunan a sus parientes antes que al personal médico, hay tiene el caso de la directora del Hospital “Carlos Canseco”, de Tampico, Nora García Cuesta, que fue dada de baja por vacunar al esposo.

Gloria Molina, es una de las principales funcionarias que se ha dedicado cien por ciento a realizar su trabajo por el bien de los ciudadanos, se lo reconozcan o no. La responsable de la Secretaria de Salud de Tamaulipas ahora hace otro llamado, “hay que extremar precauciones porque el incremento de casos COVID-19, pone en riesgo la capacidad de los servicios hospitalarios” y lo que es peor los servicios de salud pudieran colapsar después de que se registre la trasmisión de la cepa identificada como B-117.

“Pedimos a la población nos haga caso con las recomendaciones, que se esfuercen con extremar precauciones”, dice la ductora Gloria, quien advierte una y otra vez que existe un riesgo latente de contagio masivo, que pudiera complicar la atención hospitalaria.

Las recomendaciones son las mismas de siempre, hay que mantenerse en casa, lavarse las manos de manera constante, usar cubre bocas y evitar las reuniones masivas o andar en la calle si no hay  necesidad, de lo contrario pudieran sufrir las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Hay que decirlo, Gloria Molina, no ha tomado descanso, tiene prácticamente desde el mes de marzo sin un receso, sin ver a su familia, sin tomarse un fin de semana, sin distraerse de su responsabilidad y eso hay que aplaudirlo, porque su esfuerzo está dedicado a cuidar la salud de los Tamaulipecos, a encabezar acciones y trazar estrategias pasa combatir este mal y evitar un colapso medico hospitalario.

La necedad e irresponsabilidad ciudadana nos puede llevar a elevar las cifras de muertos por esta causa y ahí, no es la autoridad, ni los servicios, médicos los culpables; es nuestra necedad de andar en la calle, retando a la muerte lo que en un momento dado nos puede llevar a formar parte de la estadística y donde lamentablemente a nuestro paso nos llevamos a médicos y enfermeras que por convicción y trabajo están en la primera línea de combate al CIVID-19.

En el equipo de trabajo de la titular de salud se nota el cansancio, pero nunca la intención de claudicar, se nota su esfuerzo y la responsabilidad de continuar enfrentando esta pandemia y cumplir cabalmente con la encomienda y eso merece un reconocimiento de la sociedad.

Por cierto que el Instituto Estatal de Tamaulipas, y el mismo INE, mal se vieron después de que en los registros de los aspirantes a las candidaturas del PRI y el PAN, registraron el clásico acarreo de simpatizantes, sin cumplir con las medidas de salud y abonando a incrementar la cifras de contagios y muertos de COVID-19.

Como meros espectadores el IETAM y el INE, solo observaron lo que política y electoralmente procede dejando a un lado las recomendaciones y valiéndole un comino el cansancio y el esfuerzo que la autoridad de salud, médicos y enfermeras realizan para combatir el COVID-19 y salvar vidas, que poca.

DOS.-Hablando de política y de políticos hay tiene usted que el ex ´presidente del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas, se quedó en el intento de alcanzar la nominación del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo.

Ramiro escribió unas cuantas líneas a sus seguidores a quienes de entrada les deseo un excelente fin de semana aunque para él fue uno de los peores de su vida, para después manifestar lo siguiente:

“Me permitiré compartirles unas líneas en relación a mi aspiración manifiesta de registrar mi candidatura a la Diputación Federal en el H. Congreso de la Unión. Tal como lo contemplaba la Convocatoria, cumplí en tiempo y forma con los requisitos señalados. El Partido me informo que tenía otros planes”, aunque no lo dijo, creemos que simplemente no zancadillearon.

Mi convicción de participar fue motivada por la certeza, de que es en la máxima tribuna de la nación, en donde se debe hacer escuchar la voz que eleve a debate y su posterior proceso legislativo, los asuntos y temas que propicien políticas públicas que hagan viable la sana convivencia, el desarrollo económico sólido, las garantías de libertad de pensamiento y acción, el bienestar social, la salud y la educación para todos.

Manifiesto mi convicción de seguir trabajando por nuestra ciudad, nuestro estado y nación, para contribuir a lograr una respetuosa convivencia con bienestar, paz y tranquilidad para todos.

Por lo anterior, reitero mi intención de ser candidato a Gobernador de Tamaulipas en el próximo proceso electoral, el cual iniciará en septiembre de este año 2021 y concluirá con las elecciones que se celebraran en 2022.

En su momento me permitiré presentar a su consideración una propuesta formal, mientras tanto estaré escuchando sus opiniones, expresiones y planteamientos, estableciendo propuestas de trabajo con reuniones con estudiantes, obreros, empresarios, amas de casa, maestros, médicos y enfermeras.

Seguiré en mi labor de docente, investigador académico, empresario, pero sobre todo, lo que me hace plenamente feliz, el ser padre de familia.

Les deseo lo mejor a todos y me reitero a sus órdenes para juntos construir la Nación libre, próspera y en paz que todos anhelamos. Bendiciones para todos.

Ramiro se queda una vez más en el intento, sufriendo las viejas prácticas del PRI, la del dedazo, la de la zancadilla y la del veto.

 MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577