Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Proyectan en Reynosa construcción de terminal de carga ferroviaria

Sería parte de una estrategia de desarrollo económico, pensando en el futuro industrial de esta ciudad, y sería un proyecto icono para Reynosa, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Leonel Cantú Robles, dijo que aunque todavía no se cuenta con una fecha de inicio del proyecto, ya comenzaron con los estudios
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Leonel Cantú Robles, informó que la administración municipal buscará concretar el proyecto de la construcción de una terminal de carga ferroviaria, con el propósito de atraer más inversión a esta frontera.

"El contar con una terminal de carga reforzaría estos proyectos estratégicos con los que ya cuenta la ciudad. Sería parte de una estrategia de desarrollo económico pensando en el futuro industrial de esta ciudad fronteriza y sería un proyecto icono para Reynosa", destacó.

Añadió, “creemos que podemos trabajar en este proyecto y es muy probable que se quede como uno de los proyectos anclas para construir esta visión que nosotros necesitamos en Reynosa, que estamos seguros seguirá siendo la capital del empleo, pero sobre todo el motor económico del estado”.

Comentó que aunque todavía no se cuenta con una fecha de inicio del proyecto, ya comenzaron los estudios que revelaran todo lo necesario para la cristalización de la Estación Ferroviaria.

“Tiene que ver una serie de condiciones que tenemos que enlazar, como puede ser la concesionaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y las actividades de comercio exterior que en este momento son las posibilidades que nosotros tenemos que estar atendiendo para poder realizar un proyecto de esta naturaleza”, remarcó Cantú Robles.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577