Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



"Historias del Puerto" de Tampico ganará proyección en Televisa del Golfo

Las emisiones del programa continuarán en su página de Facebook, pero se verán complementadas con su primera aparición en la Televisión local a partir del 7 de febrero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Enero del 2021 a las 19:08

Acompañado de la co conductora Amalia Avalos Medina, el productor Miguel Ángel Hernández Zapata informó que el programa "Historias del Puerto" saldrá en Televisión local de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1717 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El programa cultural de difusión en redes sociales "Historias del Puerto" ahora tendrá como plataforma la Televisión local de Tampico, pues a partir del 7 de febrero sus emisiones semanales podrán sintonizarse en el Canal 4.1 de la empresa Televisa del Golfo, continuando con los atractivos que le han colocado en el gusto del público la investigación y la presentación de temas de interés, informó el productor Miguel Ángel Hernández Zapata.

Agregó que las emisiones del programa continuarán en su página de Facebook, las que regresan a partir de este lunes 25 de enero, pero se verán complementadas con su primera aparición, después de su nacimiento hace tres años, en la Televisión local a partir del domingo 7 de febrero a las 19:00 horas.

Acompañado de la co conductora del programa Amalia Avalos Medina, Hernández Zapata destacó que el nacimiento de "Historias del Puerto" se dio por el interés de dar a conocer a todos los públicos, principalmente a los jóvenes, pasajes históricos que registra la ciudad de Tampico a fin de que vuelvan a vivirlos, en muy variados temas de gran atractivo para todos. 

"Esta página "Historias del Puerto" es de ustedes, la hacemos para ustedes, esperamos que nos sigan, y a la par de todo esto vamos a iniciar otra aventura que es la publicación de unos libros, ejemplares, así como producimos el programa me he dedicado a investigar, a escribir, y vamos a presentar en febrero estos dos ejemplares, son leyendas de Tampico y de Ciudad Madero", precisó. 

En este contexto, expuso que se trata de historias de un guanajuatense llamado Luis Benedicto que trabajó en el periódico El Mundo de Tampico en los años 20 y 30 del Siglo XX, donde abordaba las historias de los lugares más recónditos que para la época estaban olvidadas, y además de la leyenda de Doña Cecilia, fundadora de Ciudad Madero, elaborada en una edición de 40 páginas.

En la presentación, la representante de Televisa del Golfo, Sandra Fernández Mitates, elogió el trabajo que ha venido desarrollando Miguel Hernández con todo su equipo de colaboradores a lo largo de estos tres años, es así que a nombre del director general de la televisora, Jorge Adam Nader, le dio la bienvenida al Canal 4.1, confiando que cada programa será un éxito por los temas históricos abordados.

En la rueda de prensa para dar a conocer este anuncio estuvieron también el Cronista de Tampico, Josué Picazo Baños y el historiador José Antonio Cruz Álvarez, así como personal que cada semana visita los sitios de interés de Tampico para recrear las producciones que serán presentadas posteriormente a todo el público.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577