Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Perjudica “Ley Seca” a hoteles y restaurantes de Tamaulipas

El limitar el horario, sobre todo para la cena, evidentemente afecta a comensales que llegan a consumir sus alimentos en los restaurantes, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Enero del 2021 a las 16:49

Hoteles y restaurantes son afectados por la Ley Seca impuesta para los fines de semana por parte del Comité de Seguridad para la Salud
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El renglón de hoteles y restaurantes está siendo afectado por la instrumentación de la “Ley Seca” impuesta para los fines de semana por parte del Comité de Seguridad para la Salud, admitió el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

“Seguramente hay un impacto, lo sabemos, no tengo datos específicos, lo estamos evaluando junto con la Canirac, pero también es cierto y recojo los comentarios de los mismos empresarios restauranteros, que hemos tratado de mantener ese equilibrio entre la prevención de contagios y la reactivación económica”, señaló.

Dijo que el limitar el horario, sobre todo para la cena, evidentemente afecta a comensales que llegan a consumir sus alimentos en los restaurantes.

“Esto básicamente es un ejercicio de contención y sí, si hay un impacto, porque la cena se impide, se interrumpe y el recibir la oportunidad de vender el alcohol siempre tiene un mayor margen de utilidad, entonces si hay un impacto”, apuntó.

Esperamos que el propio Comité de Seguridad en Salud vaya teniendo esta oportunidad de ir abriendo, tratando de contener el contagio, y luego cerrando como ahora el horario de noche y eventualmente volverlo a abrir, agregó.

Aceptó que de momento no hay una medición final del impacto que en estos sectores está teniendo la implementación de esta medida, pero insistió que está siendo analizada para poder mediar finalmente el daño.

“Lo estamos midiendo con ellos, lo que pasa es que hoy es muy incierto el volumen del tráfico que tienen de comensales los restaurantes, porque también es cierto que muchos de los ingresos son de recogida y servicio a domicilio, y por ese lado se siguen dando ingresos para los restaurantes”, señaló.

Dijo que hay restaurantes que han recuperado de manera rápida su demanda y visita a los comedores, y hay otros que no encuentran un ritmo como antes, lo que consideró que es normal.

“La gente, primero, sigue teniendo miedo al contagio y dos, en este sentido a nivel económico todavía no se recuperan”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577