Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cuenta gobierno de Tampico con 10 mdp para compra de vacunas anticovid

La obtención de los biológicos se hará a través de la Secretaría de Salud estatal y con esto el gobierno de Tampico contribuirá para que los tampiqueños estén debidamente protegidos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 19:02

El alcalde Jesús Nader, dijo que el Ayuntamiento de Tampico será solidario con la convocatoria que ha hecho el gobernador para la adquisición de una gran remesa de vacunas contra el Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico será solidario con la convocatoria que ha hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para la adquisición de una gran remesa de vacunas contra el Covid-19, es así que se poseen 10 millones de pesos en un fondo municipal para dicha aportación para realizar esa compra, expresó el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

Agregó que la obtención de los biológicos se hará a través de la Secretaría de Salud estatal y con esto el gobierno de Tampico contribuirá para que los tampiqueños estén debidamente protegidos contra la enfermedad que se ha cobrado miles de vidas en el país. 

Destacó que dicho monto, 10 millones de pesos, se halla en un fondo municipal en previsión ante lo que vamos a enfrentar en los siguientes meses de poder inmunizar a todos los habitantes de Tampico, empezando por los más vulnerables.

De esta forma, explicó, se tendrá una perspectiva de trabajo a futuro, donde las acciones de vacunación serás más expeditas, es decir, que en un menor tiempo la sociedad de Tampico esté debidamente inmunizada gracias a la labor sanitaria que han venido encabezando el gobernador y la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa en el combate de la pandemia.

"Nosotros nos vamos a sumar a esa iniciativa, y si se requiere de algún recurso adicional que se necesite contamos ahí con un fondo de 10 millones de pesos, para poder adquirir vacunas a través del gobernador del Estado y su Secretaría de Salud, nos sumamos a esa iniciativa, la apoyamos al 100 por ciento para que los tampiqueños en un futuro podamos contar con más vacunas para poder contener los riesgos de Covid-19", precisó. 

Añadió, “para darle mayor velocidad a la vacunación, porque ya hemos visto que han empezado con los servidores de la Secretaría de Salud, pero también se requiere empezar con los adultos mayores, con la gente de mediana edad ¿y por qué no?, también la ciudadanía en general, toda la comunidad tiene mucho interés en ser vacunada y estamos preparados para esta acción".

Recordó que la vacunación contra la influenza estacional, a través de la modalidad 'Drive Thru', se ha realizado en Tampico con mucho orden con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II, y donde la población ha respondido muy bien a esta convocatoria, es así que las autoridades municipales y estatales están preparadas para inmunizar a los tampiqueños en cuanto se tengan los suficientes biológicos contra el Covid-19. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577