Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Maquiladoras de Reynosa podrían comprar vacunas anticovid para sus trabajadores

Son cuatro las que están en disponibilidad de adquirirlas para beneficio de sus empleados, explicó el secretario general del Siamarm, Alberto Lara Bazaldúa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 24 de Enero del 2021 a las 09:00

El secretario general del Siamarm, Alberto Lara Bazaldúa, dijo que en caso de concretarse la compra de las vacunas primero se inmunizará a las mujeres y después a los varones
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), Alberto Lara Bazaldúa, informó en Reynosa que empresas maquiladoras están interesadas en la compra de vacunas anticovid para aplicar a sus trabajadores.

Aunque no reveló el nombre de estas empresas, dijo que son cuatro las que están en disponibilidad de adquirirlas para beneficio de sus empleados.

"Me voy a guardar el nombre, porque quiero hacerlo en lo general, pero ya hay cuatro empresas que ya nos dijeron que sí, afortunadamente. Empresas muy importantes. Que ellos van a aplicar la vacuna a sus trabajadores”, expuso.

Añadió, “pero como hasta el día de hoy se nos notificó, entonces, ellos van a empezar a proceder. Mira, si nosotros vacunamos a las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora vamos a vacunar al 70 por ciento de la fuerza productiva de la ciudad".

Por eso, dijo que en caso de concretarse la compra de las vacunas primero se inmunizará a las mujeres y después a los varones.

Lara Bazaldúa precisó que conviene más a las empresas pagar los 250 o 350 pesos que cuesta una vacuna, a tener que mandar a sus casas a los enfermos, a quienes les tienen que pagar el sueldo íntegro por semana.

"A las empresas les conviene la estabilidad. Hablamos de la estabilidad, que la gente esté tranquila, que esté sana, que pueda trasladarse al trabajo sin preocuparse y que proteja a su familia, que es lo principal", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577