Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Son más estrictas las medidas Covid-19 en empresas fronterizas de Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, comentó que empresas de la frontera en Municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, tienen protocolos más estrictos que permiten la detección y prevención de casos Covid-19
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 13:51

Fue Matamoros donde se detectó la nueva cepa gracias a estos protocolos de la empresa donde fue obligatoria la prueba del Covid-19 para su trabajador
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresas internacionales en Tamaulipas, tienen protocolos más estrictos de prevención contra el Covid-19, en especial cuando sus trabajadores viajan al extranjero como parte de sus labores, tal es el caso de la empresa en Matamoros donde se detectó el pasado 29 de diciembre un contagio con la cepa B117 de COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido.

En ese sentido el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, comentó que empresas de la frontera en Municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, tienen protocolos más estrictos que permiten la detección y prevención de casos Covid-19.

"Yo he hablado con las asociaciones de las maquiladoras, no he hablado con las 400 empresas, pero lo que me comentan los presidentes de Index tanto de Matamoros, como de Reynosa y Nuevo Laredo, es que muchas de las empresas lo que hacen en México, es seguir los mismos protocolos que tienen en sus países de origen o que tienen de nivel mundial, y si en un país están pidiendo algo pues lo homologan con los demás países", señaló.

Del caso específico de Matamoros donde se detectó la nueva cepa gracias a estos protocolos de la empresa donde fue obligatoria la prueba del COVID-19 para su trabajador, dijo que aplicaron su protocolo global, lo que permitió la detección del caso.

"En el caso de la empresa de Matamoros es una que hace alas para los aerogeneradores de los parques eólicos y bueno, ellos tienen ese protocolo a nivel global por eso lo tienen aquí".

Reiteró que la mayoría de las empresas extranjeras siguen protocolos similares y más estrictos a los que pide el Instituto México del Seguro Social o las autoridades estatales de salud.

" No puedo dar una cifra exacta, la voy a preguntar, pero sí creo que es una buena cifra de empresas que tienen ese tipo de protocolos de visitantes que vienen de otros países. Sobre todo, en este caso de países que vienen donde se detectó esta nueva cepa", indicó el funcionario estatal.

También cabe mencionar que el sector salud a través de la Coepris emitió de manera oportuna un oficio donde le pedía a toda la industria establecida y transnacional en Tamaulipas, que apoyaran para que todas aquellas personas que vivieran o que hayan hecho escala en Gran Bretaña lo informaran a las autoridades, "y eso me consta que circuló a todas las maquiladoras de Tamaulipas", concluyó Carlos García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577