Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se quedó en proyecto el relleno sanitario regional en Ciudad Victoria

Pues se necesita una inversión APP de 900 millones de pesos para realizar el proyecto, que mejoraría el manejo de residuos sólidos urbanos, dijo el secretario de Seduma, Gilberto Estrella
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 13:58

El secretario de Seduma, Gilberto Estrella, dijo que el relleno mejoraría el manejo de residuos sólidos urbanos, sin embargo no se cuenta con los recursos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de un relleno sanitario regional en Ciudad Victoria a través de una Asociación Público-Privada (APP), fue puesto en pausa por falta de recursos federales, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que se necesita una inversión APP de 900 millones de pesos para realizar este proyecto, que mejoraría el manejo de residuos sólidos urbanos, sin embargo no se cuenta con los recursos, mismo que deben ser aportados por el municipio, la Federación y la inversión privada.

"Desafortunadamente ante los recortes del presupuesto federal se quedó el proyecto medio frenado, sin embargo es responsabilidad de los municipios un buen manejo de residuos sólidos", señaló.

Explicó que el proyecto se realizaría con recursos APP y aclaró que eso no significa que se hable de privatizar el servicio de recolección de basura.

"Sería en asociación pública y privada, no privatización, una parte la aporta el gobierno municipal, otra parte de recurso a fondo perdido de parte del gobierno federal y una empresa privada", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577