Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se quedarán sin pago maestros de Tiempo Completo en Tamaulipas

Está perdido el pago de octubre a diciembre de 2020 y en la incertidumbre de continuar recibiendo el beneficio, dijo la vocera del Movimiento Magisterial Reyna Campusano
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 10:02

En Tamaulipas 864 planteles formaban parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde laboraban 20 maestros en cada una de ellas
Autor: Carlos Pineda/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros de 864 planteles de Tamaulipas que prestaron su servicio en el programa Escuelas de Tiempo Completo se quedarán sin el pago pendiente de 2020, y en la incertidumbre de continuar recibiendo ese beneficio, reveló la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) Reyna Campusano.

Comentó que tras acudir este jueves a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, la directora de Gestión de la dependencia, Marlen Mendoza, les confirmó lo anterior, a la vez que recomendó no laborar la jornada ampliada hasta en tanto no se emitan las reglas del programa sustituto “La Escuela es Nuestra”.

“No va a haber pago, está perdido el pago de octubre a diciembre de 2020 y para el 2021 nos dijo que el Tiempo Completo ya no existe, solo La Escuela es Nuestra, y será en el mes de febrero cuando probablemente se den a conocer los nuevos lineamientos. Por tanto, ninguna autoridad tiene que pedir trabajo de 2021”, señaló.

Detalló que por el recorte del 50 por ciento que aprobaron los legisladores -federales- al presupuesto del programa de Tiempo Completo y la negativa de la Secretaría de Hacienda de autorizar el ‘rescate’, fueron los factores por los que no recibirán el pago correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“No son las mejores noticias, pero tenemos la certeza de que así va a ser”, dijo a través de un facebook live que realizó la noche de este jueves, mediante el cual convocó a organizaciones magisteriales de todo el país a iniciar una lucha sindical para que el Gobierno Federal pague los adeudos pendientes.

Cabe destacar que en Tamaulipas 864 planteles formaban parte del programa de escuelas de tiempo completo, donde laboraban 20 maestros en cada una de ellas, en el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577