Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rescatan a 128 migrantes en Veracruz

Personal de la Guardia Nacional les brindó alimentos y bebidas, antes de ponerlas a disposición del personal del INM para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido
Por: AIMX El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 23:44

Un total de 128 migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un camión, fueron auxiliados y rescatados
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1078 veces. 2 en este Día.

Veracruz, Ver., (Agencia Informativa de México).- Un total de 128 migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un camión, fueron auxiliados y rescatados por elementos de la Guardia Nacional, en el estado de Veracruz.

El rescate de los migrantes ocurrió sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque (directo) cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes y marcaron el alto a un camión tipo caja seca, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, carecía de licencia de conducir y tarjeta de circulación. 

Del exterior de la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad. 

Al abrir la puerta de la caja fueron halladas varias personas de pie en condiciones de hacinamiento y que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Personal de la Guardia Nacional les brindó alimentos y bebidas, antes de ponerlas a disposición del personal del INM para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido. 

En tanto, el operador quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577