Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por mariachis… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 22:57

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

“Es bien mariachi”, dice doña JUANA haciendo alusión a personas que presumen de excelencia, pero son bastante malos al realizar su trabajo, igual afirma que hay gente muy música, esto refiriéndose a quienes les gusta engañar.   

El sobrenombre de Doña JUANA para las personas que les gusta engañar, que no realizan o se esfuerzan para realizar bien su trabajo, les acomoda bastante bien a muchos políticos que presumen mucho, pero al final resultan muy música y bastante mariachis.   

Diera Usted, ¿y eso que tiene que ver o por qué viene a cuento?, pues recordamos los dichos de una vecina porque en tiempos electorales es cuando más aparecen de esos personajes, mariachis y su música. 

Pero además el comentario viene a colación porque ayer 21 de enero fue el día internacional del Mariachi, de quienes al sonar su música despiertan emociones y pasiones, que son parte de nuestro folclor, de nuestra cultura, lo que nos representa en el mundo entero.   

Sin duda alguna el mariachi es muy nuestro por su atuendo y manera de interpretar la música vernácula que ha trascendido las fronteras y tiene reconocimiento internacional, esa es la razón por la que la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, La UNESCO, declaró al mariachi como patrimonio cultural de la humanidad e instituyó el 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi.  

Al recordar que ayer 21 de enero fue el Día internacional del Mariachi vinieron a la memoria los comentarios de Doña JUANA para referirse a las personas que presumían mucho, aunque no servían para nada. 

Igual recordamos que por tiempos electorales hasta debajo de las piedras aparecen personajes que dicen pueden hacer la diferencia, pero antes no se les vio haciendo nada para el bien común y ahora andan queriendo venderse como buenos, pero son como dijera Doña JUANA, música, mariachis. 

De esos personajes, que de pronto aparecen ofreciendo esperanza, tratando de venderse como excelentes, es de los que la ciudadanía se debe de cuidar, algunos de ellos traen más ansias de poder, fama y fortuna que ganas de al pueblo ayudar. Además, sin capacidad, sin experiencia ni voluntad al pueblo de nada servirán. 

En fin, la situación es que ayer fue el día del Mariachi, orgullo mexicano, que es parte de nuestro folclor, a todos ellos cada día nuestra felicitación y la fecha sirve también para recordar que ya aparecen políticos y aprendices que nunca han hecho nada bueno por la comunidad y hoy quieren engañar, venderse como buenos, pero en ellos no se puede confiar, como dijera Doña JUANA, por música, por mariachis.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577