Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frenan “tapones jurídicos” regularización de asentamientos humanos en Tamaulipas

Hay una grave problemática de predios que se ubican en lugares que no pueden ser regularizados por una serie de situaciones, reconoció el subsecretario de Seduma, Gerardo Villaseñor Montes
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 21:51

El subsecretario de Seduma, Gerardo Villaseñor Montes, dijo que proceder a la regularización de predios y asentamientos humanos es una situación complicada que es frenada por “tapones jurídicos”
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Proceder a la regularización de algunos predios y asentamientos humanos que existen en diferentes municipios de Tamaulipas es una situación complicada que es frenada por “tapones jurídicos”, reconoció el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gerardo Villaseñor Montes.

Hay una grave problemática de predios que se ubican en lugares, incluso unidades, predios irregulares que no pueden ser regularizados por una serie de situaciones”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas dijo lo anterior al aceptar la difícil problemática que se enfrenta en el Estado por este tema.

No puedo hacer una propuesta ligera porque no somos competencia, pero seguramente en todos los municipios hay predios en esa situación, cuando te topas con eso debes hacer lo que sea para solucionarlo”, expuso.

Señaló que incluso hay comunidades que aun y cuando están regularizadas siguen estando vulnerables a una contingencia de esa naturaleza.

Mencionó que así está el tema del cordón litoral en la zona sur del Estado, que afortunadamente no hemos tenido un desastre natural porque con ese frente destruido, penetraría mucha agua que inundaría muchas colonias.

No tendría un dato preciso de cuántas colonias o zonas podrían ser inundadas en el sur, en caso de que nos llegara una fuerte tormenta o se elevara el nivel por la marea, debido principalmente a que el cordón litoral de protección está prácticamente destruido”, señaló.

Insistió en que para atacar el problema de los asentamientos irregulares no existe una estrategia que ayude a buscar una solución y que finalmente, estos asentamientos sean regularizados.

Específicamente no hay una estrategia que pueda funcionar, seguimos haciendo lo que podemos por un tapón de orden jurídico”, puntualizó Villaseñor Montes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577