Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden a Joe Biden que también vacune a residentes fronterizos mexicanos

Ya que en pocas semanas pueden vivirse dos realidades muy diferentes, de un lado ciudadanos vacunados y por el otro, vacunaciones escasas y con un aumento acelerado de casos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 21:00

El vicepresidente de la región y franja fronteriza de Concanaco, Julio César Almanza, dijo que EU debe permitir el ingreso de residentes fronterizos del lado mexicano para que puedan ser vacunados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El vicepresidente de la región y franja fronteriza nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco), Julio César Almanza Armas, dijo que Estados Unidos debe permitir el ingreso de residentes fronterizos del lado mexicano para que puedan ser vacunados contra el virus del Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Comentó que el gobierno federal debe tratar el tema de vacunación en ciudades fronterizas bajo un esquema prioritario y diferente al del centro o sur del país.

Indicó que en pocas semanas pueden vivirse en una misma región binacional y vecina dos realidades muy diferentes, de un lado de la frontera ciudadanos vacunados con actividad económica reactivándose a un ritmo acelerado y por el otro, México y su frontera desde Matamoros hasta Tijuana con vacunaciones escasas y con un aumento acelerado de casos; todo por la disparidad tan grande en los sistemas de salud y la aplicación de vacunas.

Por lo anterior, Almanza Armas emitió un llamado al presidente Joe Biden para que también en la medida que Estados Unidos vacune a su población se permita el acceso de residentes fronterizos mexicanos para que puedan acceder a la vacuna, como un acto de protección regional y cooperación, ya sea por aplicación o donación a México.

Alertó que la situación dispareja en el tema de vacunación podría traer consecuencias negativas en la salud de las ciudades fronterizas mexicanas y afectar la actividad económica, al aumentar la movilidad de personas que al sentirse inmunizados por la vacunación y con un falso exceso de confianza tratarán de cruzar la frontera a México, como si la normalidad hubiese regresado en la etapa más seria de la pandemia que se vive en el lado México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577