Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sin información Obras Públicas sobre tema del “Puente Roto” en Altamira

Al ser una obra federal todo está en manos de la API de la urbe industrial, de donde hasta la fecha no han emitido alguna información, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 19:48

La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, mencionó que el proyecto ya estaba prácticamente liberado, pero se quedó en el escritorio la aprobación de la Federación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.
Altamira, Tamaulipas. - La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, reconoció que no tiene conocimiento del proceso que lleva el trámite para la reparación del llamado “Puente Roto” en la carretera Tampico-Mante.

Al ser una obra federal, dijo, todo está en manos de la Administración Portuaria Integral (API) de la urbe industrial, de donde hasta la fecha no han emitido alguna información.

"La verdad no tengo conocimiento, es un contrato que está de lado de API Altamira y que entiendo iban a pasar recursos para la ejecución, es patrimonio de API y por eso el gobierno del Estado no puede intervenir", declaró.

Recordó que desde hace año y medio el tema legal quedó liberado, por lo que ahora ya les corresponde a las autoridades federales aplicarse en la licitación y la obra.

"Desde hace año y medio ya está desatorado el tema legal que tenía, cuando inició la administración actual nacional ya estaba prácticamente liberado, pero se quedó en el escritorio la aprobación de la Federación", añadió.

Para esta obra ya estaban asignados 200 millones de pesos, sin embargo, no se tiene conocimiento del proceso que lleva para que se pueda aplicar el recurso.

"Ese recurso para la reparación, entonces con la nueva administración federal se dieron a la tarea de volver a revisar el proyecto, volverlo a ejecutar y desde el año pasado estaba que lo licitaba la SCT, pero hasta ahí me quede, te soy sincera no sé si ya está licitado", finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577