Hoy es Sabado 06 de Marzo del 2021


Analizan Ley Electoral para entrega de apoyos sociales en Ciudad Victoria

Aunque la veda electoral prohíbe la difusión, más no la entrega de apoyos sociales, la dirección de Bienestar Social, Cultura y Deporte está analizando la Ley Electoral para ver si no existen modificaciones
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 19:45

El director de Bienestar Social, Cultura y Deporte, Javier Mota Vázquez, dijo que se estudiará a ver si no se ponen en “pausa” algunos programas para no caer en violaciones hacia esta legislación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 282 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque la veda electoral prohíbe la difusión, más no la entrega de apoyos sociales, la dirección de Bienestar Social, Cultura y Deporte de Ciudad Victoria que encabeza Javier Mota Vázquez, se encuentra analizando la Ley Electoral para ver si no existen modificaciones y ponga en pausa la entrega de apoyos asistenciales para los victorenses.

El funcionario municipal expresó que normalmente solo se prohíbe la difusión de los programas, por lo que ahora estudiarán a ver si no se ponen en “pausa” algunos programas para no caer en violaciones hacia esta legislación.

Asimismo, manifestó que si algún trabajador es sorprendido condicionando el voto a cambio de la entrega de los apoyos, será consignado ante las autoridades competentes para que se cumpla lo establecido en la ley.

"Estamos ahorita en la etapa de preparación y capacitar a nuestro personal para que respete todas las normatividades electorales vigente", dijo Mota Vázquez.

Y agregó, “estaríamos suspendiendo todo lo que nos indique la ley para poder respetar dichos lineamientos y las funciones que sean permitidas por el mismo marco jurídico, por lo pronto estaremos suspendiendo la difusión, pero si la ley nos dice que también los apoyos, lo tendremos que hacer".

La veda iniciará aproximadamente en los primeros seis días de marzo, según se tiene previsto, pues son 90 días antes de las elecciones.

De igual modo, Mota Vázquez resaltó que habrán de acatar debidamente el reglamento y todo aquel funcionario que lo desobedezca habrá de tener sus consecuencias.

"Hay un marco legal fuera de lo electoral que rige las acciones de los funcionarios públicos y en todo momento estamos acatando el mismo, entonces no tengo la duda de que cualquier indicio o situación al respecto sea aclarada y se facilite todo para que los marcos legales apliquen en su caso las posibles acciones", finalizó.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577