Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden desinfección en colonias de Tampico con decesos por Covid-19

La regidora Pilar Camacho, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria que convoque a las brigadas de desinfección, para que en sectores como la Barandillas y Del Pueblo se dé tranquilidad a las familias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 18:46

La Jurisdicción Sanitaria II y el Centro de Salud deben aplicar operativos de desinfección en colonias de Tampico donde ha habido decesos de Covid-19, pues la población teme estar contaminada del virus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria número II y el Centro de Salud deben aplicar operativos de desinfección en colonias de Tampico donde ha habido decesos de Covid-19, pues la población teme estar contaminada del virus, indicó la edil porteña Pilar Camacho Ruiz.

Agregó que existen al menos 12 peticiones que le han hecho llegar en las oficinas del Palacio Municipal sobre este particular, como lo son en los sectores la Barandillas y Del Pueblo, donde hay registro de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Declaró que con carácter urgente está solicitando a la Jurisdicción Sanitaria de Tampico que convoque a las brigadas de desinfección, para que en estas y otras colonias puedan dar tranquilidad a las familias, debido a que en varios domicilios hubo personas contagiadas. 

Es por esto, citó, que pide que las brigadas acudan a varios sectores pues tras el fallecimiento de personas enfermas de este mal, sus familiares temen ser portadores del Coronavirus, situación que se podría remediar si se desinfectan las casas donde tuvieron convalecientes a sus parientes. 

Expuso además que la población debe acatar las medidas sanitarias que está imponiendo la Secretaría de Salud estatal, como no salir de la casa a menos que sea estrictamente necesario, evitar las aglomeraciones en almacenes o en plazas comerciales y utilizar la careta y cubrebocas en cada actividad exterior. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577