Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden quitar cédula a quien “agandalle” vacunas anticovid en Tamaulipas

Ya que están afectando de manera dolosa a los llamados “héroes de la salud” que están en la primera línea contra la pandemia, expuso la diputada local Edna Rivera López
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 18:17

La diputada Edna Rivera calificó de lamentable lo ocurrido en el Hospital “Carlos Canseco" de Tampico, donde la ahora ex directora puso en la lista a su esposo y otros trabajadores del área administrativa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Edna Rivera López, propuso que al personal de salud que se “agandalle” las vacunas anticovid les sean retiradas las células profesionales, pues están afectando de manera dolosa a los llamados “héroes de la salud” que están en la primera línea contra la pandemia.

La legisladora calificó como lamentable lo ocurrido en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, donde la ahora ex directora puso en la lista a su esposo y otros trabajadores del área administrativa.

"La cédula se puede retirar a un profesionista cuando hace malos actos, también está el decálogo del médico, se jura, juramos todos los profesionistas cuando nos titulamos y estamos seguros que esa acción de la doctora no está dentro de las acciones que ella debe realizar, fue algo doloso, algo deshonesto, algo mal intencionado y habría que considerarse", mencionó.

Adelantó que analizará proponer en el Congreso de Tamaulipas que así como se aprobaron reformas para defender a los trabajadores de los hospitales, también se puedan aplicar sanciones a quienes hagan mal uso de las vacunas.

"Yo voy más allá, yo creo que quién como profesionista realice un acto indebido, doloso y en perjuicio de los demás, yo creo que se le debe retirar su cédula profesional, no sabemos hasta dónde puedan llegar esas malas intenciones, ahorita cometió ese error, qué más podemos esperar, qué confianza podemos tener en una profesionista así, yo voy más allá, que se le retire la cédula", agregó la diputada.

La morenista recalcó que los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate al virus deben de ser respetados, así como también reconocidos como acaba de ocurrir en el Congreso de Tamaulipas.

"Acción Nacional quiso hacer ver que ellos daban el reconocimiento, no fue así, fue una iniciativa mía, del Movimiento de Regeneración Nacional, porque valoro mucho el trabajo que están haciendo los responsables que están en primera línea de la pandemia", finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577