Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hay preparatoria municipal abierta

Por: Primitivo López El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 17:16

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

*Menor incidencia delictiva en Tamaulipas

* Cristabell Zamora y Ramiro Ramos

Un nuevo paso adelante da el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rojas Cuellar en uno de sus programas insignia: la educación.

Apenas inició el año 2021 y ya credo la Preparatoria Abierta Municipal para con esta modalidad que con esta modalidad de estudios, se amplía la cobertura de los servicios educativos que proporciona el gobierno municipal.

 Y tiene su razón de ser.

Las cifras que dio a conocer el profesor Antonio Arredondo Alvarez, encargado de las Preparatorias Municipales indican que de cada 100 personas, 95 terminan la Primaria, pero solo 65 concluyen la Secundaria, mientras que la Preparatoria la cursan solo 40, y 17 hacen una carrera, mientras que solo uno llega a la Maestría y menos de 1 al Doctorado.

Una muestra esto de que Nuevo Laredo está mal en educación en el país.

En el primer día del pre registro a la “Preparatoria Abierta Municipal”, más de 70 personas ingresaron su información en busca de un espacio para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Los interesados en cursar este nivel de educación, tienen hasta el 23 de enero para el pre registro. La plática de inducción será los días 28 y 30 de enero, con lo que concluye el proceso de inscripción.

“El propósito es dar a todas y todos quienes concluyeron su secundaria, la oportunidad de cursar y obtener el grado de preparatoria. Que aspiren a seguir su preparación académica que les permita desarrollarse y llevar a sus familias un mejor bienestar”, comenta el alcalde Rivas Cuellar.

El Programa de Educación Media Superior Flexible adscrito a la Preparatoria Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, operará con la supervisión técnica de la Coordinación de Preparatorias Abiertas en el Estado.

Uno de los requisitos primordiales para cursar esta modalidad, es contar con la secundaria terminada. El programa está dirigido a personas de todas las edades para que logren iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Los estudiantes tendrán la opción de tomar las clases en línea o presenciales, y de acuerdo con su dedicación será el tiempo en que concluyan su educación medio superior que consistirá en la aprobación de 22 módulos.

En cuanto a costos, el funcionario dijo que únicamente deberán pagar cantidades módicas por exámenes y el trámite de certificación, por lo que no habrá obstáculo económico para toda aquella persona que desee continuar sus estudios.

A la par, Rivas Cuellar arrancó la primera edición del programa insignia ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ al entregar órdenes de compra para equipamiento a cuatro planteles, con un valor total de 812 mil 382 pesos.

Estos son los números:

4 planteles beneficiados.

812 mil 832 pesos de inversión total. 

210 escuelas beneficiadas en la segunda vuelta.

365 espacios educativos como meta.

La entrega se hizo de manera virtual a los directores de las primarias ‘Plan de Ayala’ turno matutino, ‘Manuela Medina’ turno vespertino y ‘Alvaro Obregón’ turno vespertino, asimismo al Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’.

A la primaria ‘Plan de Ayala’ y al Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’, el edil entregó una orden de compra con valor de 199 mil 425 pesos para la adquisición de 10 cubetas de pintura y 10 de impermeabilizante, 7 minisplits, 1 bocina, 1 micrófono, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados.

La Escuela Primaria ‘Manuela Medina’ turno vespertino y ‘Álvaro Obregón’ matutino, recibieron una orden de equipamiento con valor de 206 mil 765 pesos para la compra de 10 cubetas de pintura, 7 escritorios, 7 sillas para maestros, 1 impresora, 1 bocina, 1 micrófono, 3 computadoras, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares y 7 botiquines.

 Rivas Cuéllar recalcó que con esta entrega llegan a los 210 planteles en la segunda vuelta y el objetivo es beneficiar los 365 espacios educativos, incluidas la supervisiones y jefaturas escolares que hay en la ciudad, por lo que van a acelerar el paso con entregas cada martes y viernes para lograrlo.

DELINCUENCIA A LA BAJA. - Desde su terruño de nacencia, Reynosa, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca informó que en Tamaulipas la incidencia delictiva continúa a la baja, ubicando a la entidad en el lugar número 26 del ranking nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hoy podemos decirles y con mucho orgullo que Tamaulipas ocupa el lugar número 26 en incidencia delictiva, producto del trabajo, del esfuerzo, de una sociedad que ha confiado en su Gobierno, de una sociedad participativa y donde hemos logrado algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza”, puntualizó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a datos del SESNSSP, el homicidio doloso registró de 2019 a 2020 un decremento del 39 por ciento, robo de vehículo bajó 18 por ciento, robo a casa habitación disminuyó 26 por ciento, robo a negocio también se registró a la baja en 27 por ciento, y robo a transeúnte disminuyó 55 por ciento; todos estos delitos por debajo de la media nacional.

Francisco García Cabeza de Vaca también presentó el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) que se construye en este municipio, el cual permitirá enlazar más de 4 mil 600 cámaras de video vigilancia en el estado para fortalecer la seguridad en Tamaulipas.

“Seremos uno de los estados más vigilados del país, no vamos a bajar la guardia. Por eso exhorto a todos los miembros de la Mesa de Seguridad de Reynosa para que nos sigan ayudando, sigamos trabajando de la mano, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, convocó el mandatario tamaulipeco.

El C5 de Reynosa, equipado con tecnología de punta, contará con un área de monitoreo y video vigilancia en la que podrán verse las 4 mil 600 cámaras dispuestas en puntos estratégicos a lo largo del estado, los arcos carreteros del sistema REPUVE que serán instalados próximamente en diversas vías de comunicación, así como las Estaciones TAM en carretera.

En este complejo también se realizarán exámenes de control de confianza, registro de personal de seguridad y análisis de información para carpetas de investigación, lo que fortalecerá las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

CRISTABELL Y RAMIRO. - A decir de Jesús Valdez Sermeño, dirigente municipal del PRI-Nuevo Laredo, será este sábado cuando registren la candidatura Ramiro Ramos Salinas para la Diputación Federal y el domingo a Presidente Municipal la exdiputada federal y ex delegada de INFONAVIT Cristabell Zamora Cabrera.

A pesar de que en este año las campañas serán totalmente diferentes debido a la pandemia, el dirigente del PRI Municipal, Jesús Valdez Zermeño confió en que en esta ocasión obtendrán la victoria porque los cinco candidatos que representarán al partido trabajarán como uno solo para construir la victoria el 6 de junio.

Por el momento, Valdez Zermeño figura como precandidato a diputado local por el segundo distrito electoral, junto con Leticia Barrera Garza y Raúl Garza López, por el primero y tercero, respectivamente.

Con este equipo, Valdez Zermeño confía en regresar el PRI al poder, además de que los ciudadanos están desilusionados de los actuales gobiernos.

Valdez Zermeño cumplirá con las leyes electorales para separarse de su función como regidor del Ayuntamiento 90 días antes de las elecciones, en tanto que como dirigente del PRI esperará la decisión que tome el CEN y el CDE a este respecto, si sigue al frente del partido o si será sucedido por prelación de funciones o designación de otra persona.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577