Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Plantea Fuerza por México que INE atraiga elección local en Tamaulipas

Solo así se podrá garantizar la legitimidad del proceso electoral del próximo 6 de junio, manifestó el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 15:56

El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, precisó que la dirigencia estatal y nacional continúa con el trabajo de organización con sus militantes
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 955 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al advertir que en Tamaulipas habrá elección de estado, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, planteó la urgencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de alcaldes y diputados locales.

En una caótica conferencia de prensa, dijo que solo así se podrá garantizar la legitimidad del proceso electoral del próximo 6 de junio, para el que confió Fuerza por México tendrá el fallo favorable del máximo órgano electoral de Tamaulipas para participar.

"En el caso específico de Tamaulipas vemos una desesperación de no participar de quienes deberían ser los garantes de la democracia. El Instituto Electoral de este Estado ha tenido atribuciones que no le corresponden", expuso.

Y añadió, "no vemos condiciones para garantizar la tranquilidad de esta elección, estaremos solicitando la intervención del Instituto Nacional Electoral en lo que consideramos una elección de Estado en donde no se pueden utilizar las instituciones para un proyecto partidista o personal, la Ley -electoral- se debe aplicar en general".

Respecto al escenario estatal para Fuerza por México, Islas puntualizó que la dirigencia estatal y nacional continúa con el trabajo de organización con sus militantes y el proceso de selección de candidatos que afirmó les permitirá triunfar en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577