Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se salva Semana Santa: Playas de Tamaulipas permanecerán abiertas con restricciones

Las autoridades analizarán ampliar el aforo permitido para los días de asueto de esta temporada vacacional, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 14:28

Las playas en Tamaulipas permanecerán abiertas durante semana santa, aunque con las mismas restricciones y las autoridades analizarán ampliar el aforo permitido para esos días de asueto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3053 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las playas en Tamaulipas permanecerán abiertas durante Semana Santa, aunque con las mismas restricciones y las autoridades analizarán ampliar el aforo permitido para los días de asueto de esta temporada vacacional, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Recordó que el año pasado las playas permanecieron cerradas por la contingencia sanitaria, hasta el mes de agosto cuando con restricciones inició la reapertura; prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, asadores, grupos mayores de 6 personas, así como también se mantendrán los filtros sanitarios en los que se tomará la temperatura.

Este año la Semana Santa será del 28 de marzo al 4 abril, siendo los días más fuertes; jueves 1, viernes 2 y sábado 3, días en los que se prevé continúen las playas abiertas, “a menos que los contagios sean muy elevados tendrían que cerrarse las playas, pero no hay en este momento esa posibilidad”.

“Los protocolos no cambiarán, se hará el control de temperatura, los visitantes deberán hacer previamente su reservación a través de la aplicación gratuita de Compra Tam, no se permitirán asadores, pelotas para juegos de conjunto, bebidas alcohólicas y grupos de más de seis personas”, indicó.

Dijo que en las próximas semanas las secretarías de Turismo y Salud sostendrán una reunión, para determinar en base a la curva de contagios ampliar el aforo permitido a las playas que actualmente oscila entre los 5 y 10 mil visitantes.

“Seguiremos trabajando con los mismos protocolos y veremos los aforos para Semana Santa en donde si la curva de contagios lo permite, aumentaremos el número de personas permitidas”, adelantó Rocha Olivera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577