Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ahorrará municipio dos mdp en seguro por robo e incendio de viviendas en Ciudad Victoria

Para este 2021 ya no se contrató a la aseguradora, por lo que el Ayuntamiento tendrá que erogar directamente los montos para indemnizar a quienes sufran de robo o siniestros en su vivienda
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 13:33

La primer síndico municipal Frida Patricia Escobar, invitó “a toda la ciudadanía a que paguen el predial, ahorita tenemos el 15 por ciento de descuento y aparte el 50 por ciento de descuento en el manifiesto”
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al prescindir de los servicios de la aseguradora que se tenía en 2020, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ahorrará cerca de dos millones de pesos en brindar ellos de forma directa el servicio de protección por robo o siniestros en los domicilios que tengan pagado su impuesto predial en este 2021, indicó la primer síndico municipal Frida Patricia Escobar Ortíz.

Manifestó que para este 2021 ya no se contrató a la empresa Chubb, por lo que ahora el Ayuntamiento tendrá que erogar directamente los montos con los cuales se indemnizará a quien sufra algún evento.

"Como ya sabemos al pagar de enero a abril tienes el derecho a un apoyo patrimonial en caso de incendio y robo a casa habitación", comentó.

Y agregó, “ya hubo dos siniestros en lo que va del año, la comisión ya se instaló, como ya saben en una sesión de Cabildo se comentó que se tenía que instalar una comisión con miembros del Ayuntamiento para hacer más transparente el procedimiento".

Cabe señalar que también ya se instaló la comisión que dictaminó el análisis de los casos en donde uno de los incendios sí cumple los requisitos necesarios y el otro no.

“Ya se instaló la Comisión y ya se dictaminó en dos casos que ya hubo uno cumple con todos los requisitos y uno pues no; en ese caso no se va a poder dar el apoyo a esa persona porque pagó después de haber sucedido el siniestro, entonces no cumple con los requisitos", precisó.

Escobar Ortíz invitó “a toda la ciudadanía a que paguen el predial, ahorita tenemos el 15 por ciento de descuento y aparte el 50 por ciento de descuento en el manifiesto".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577