Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Registros y perfiles

Por: Chano Rangel El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 10:50

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Poco a poco en todos los partidos políticos van empezando a salir nombre de hombre y mujeres que competirán en las próximas elecciones del próximo 6 de junio.

Desde Nuevo Laredo, hasta Tampico, pasando por la 3 veces Heroica y haciendo escala en San Fernando, para llegar después a la capital Victoria, los nombres ya están en la lista del cónclave, y poco a poco irán saliendo y solicitando su registro ante los partidos correspondientes de sus aspiraciones.

En Nuevo Laredo, el cuadro parece de féminas, a la alcaldía, Yahleel Abdala por el PAN, y Carmen Lilia Cantú-Rosas por Morena, Salvador Rosas a la reelección por el distrito I federal, y al actual edil Enrique Rivas, su retorno al congreso local, pareces ser un hecho hasta el día de hoy, eso es hasta el momento en el puerto fronterizo más importante de México.

En Reynosa, las aspiraciones de Jesús María Moreno Ibarra, están en ascenso, es el virtual candidato del PAN, a la alcaldía, de la ciudad con mayor padrón electoral, la tierra que lidera la alcaldesa Maki Ortiz, y que es una garantía de liderazgo y posicionamiento popular, el trabajo de la edil, es reconocido hasta por la ONU-hábitat, por ANAC, asociación nacional de alcaldes de México. Y por si fuera poco la historia le da a la alcaldesa 150 mil votos, la cifra más alta en la historia local de Tamaulipas.

Se comenta fuera de libreta que el actual edil de Reynosa, competiría por la vía de las urnas, por el distrito IX federal, lo cual es para cualquier fórmula una garantía de triunfo derivado del excelente trabajo y reconocimiento popular con el que cuenta la alcaldesa reynosense.

Además de esos nombres como las diputaciones locales, solo los distritos IV y V, serán relevados en sus candidaturas, y es ahí donde la actual representante de SEBISOL en Reynosa, Myrna Flores, aparece como la figura más viable para competir por el distrito IV local.

Además súmele a Silvestre Rodríguez de Movimiento ciudadano buscando votos en Reynosa, y con amplia trayectoria en ese partido, al que dicho sea de paso, le ha dado buenos resultados.

Por el lado de Morena, todo indica que la regidora Claudia Hernández, es la elegida, y si algunos ahijados de Héctor Garza el Guasón, tenían esperanzas, ya se les esfumaron, el reynosense fue bajado de la contienda. Así es que el postulado será recomendación del súper delegado en Tamaulipas, así las cosas.

Ayer siguiendo con los perfiles en el Comité Directivo Estatal, sea dio el registro para sus aspiraciones de Maybella Ramírez, para competir por la alcaldía de San Fernando, la empresaria local y representante de Sebisol en la región, es hasta el momento la carta fuerte para Acción Nacional, llevando como fórmula a la diputación local, a Marina Ramírez de Gutiérrez.

Desde el día de hoy, Maybella, anda en proselitismo interno, con la militancia del PAN en la localidad, para presentar sus afectos y sus aspiraciones de ser la próxima alcaldesa de San Fernando. Además de Maybella, esta también anotado Jesús Galván, por el PRI, y la posibilidad de Mara Dávila, por Morena.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Los cuerpos de seguridad fueron festejados en Reynosa, el edil Maki Ortiz, dio muestra de agradecimiento a todos los guardianes de la seguridad pública destacados en la ciudad. Agradeció a todos los elementos a través de sus mandos, la labor que realiza, para salvaguardar la integridad de las familias reynosenses.

Así mismo los invito a no bajar la guardia y seguir dando la seguridad que los habitantes de Reynosa merecen, y culminó a trabajar en equipo y con solo objetivo a todas las fuerzas del orden, para darle a Tamaulipas, mejores resultados en materia de seguridad pública.

En otro contexto la alcaldesa Ortiz Domínguez, invitó a los reynosenses a cumplir con el pago de predial, y aprovechar todas las facilidades que el municipio otorga y los descuentos en el pago oportuno de este deber ciudadano.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577