Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pese a emergencia sanitaria, en Zinacantán celebran la Feria de San Sebastián

La celebración que se realizó durante el fin de semana, incluyó las mañanitas, la presentación de diversos grupos musicales, así como la realización de carreras de caballo, bailes y se elaboró la bebida tradicional el “Posh”
Por: AIMX El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 09:26

En el evento musical, en el que participaron las agrupaciones musicales conocidas como Los Dos Carnales y El Fantasma, acudieron cientos de personas que no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Agencia Informativa de México).- Pese a que Chiapas dejo el semáforo verde y se encuentra en amarillo por el incremento de casos de Covid-19, la Feria de San Sebastián que se celebra en Zinacantán cada año, se llevó a cabo, incluyendo un baile masivo.

En el evento musical, en el que participaron las agrupaciones musicales conocidas como Los Dos Carnales y El Fantasma, acudieron cientos de personas que no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Zinacantán está ubicado en la región de Los Altos y el 98 por ciento de su población es tzotzil. Las celebraciones a San Sebastián Mártir se llevan a cabo cada año entre el 20 y 22 de enero con diferentes eventos culturales y artísticos.

Este año, pese a las recomendaciones de no llevar a cabo eventos masivos, las fiestas tuvieron lugar como de costumbre.

Ya en agosto pasado, los habitantes de este municipio también desatendieron la prohibición de realizar eventos públicos masivos y celebraron al santo patrón del lugar, San Lorenzo

La celebración que se realizó durante el fin de semana, incluyó las mañanitas, la presentación de diversos grupos musicales, así como la realización de carreras de caballo, bailes y se elaboró la bebida tradicional el “Posh”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577